Vinotintos en el Extranjero

Chapecoense de Seijas perdió el invicto en el Brasileirao

luis_manuel_seijas_chapecoense_cruzeiro_2017_1_cruzeirocombr_1349x594

El Chapecoense sufrió una dura derrota en casa por 3-6 ante el Gremio y perdió la oportunidad de compartir el liderato del campeonato brasileño con el Corinthians, que encabeza la clasificación en solitario tras cinco jornadas.

El Gremio siempre estuvo por delante del marcador pese a los intentos frustrados de los de Chapecó por remontar un partido en el que cuatro de los goles se anotaron en los últimos veinte minutos.

Los de Renato Gaúcho se pusieron con un ventajoso 0-2 gracias al doblete del volante Michel, uno de ellos desde el centro del campo, pero un extraño tanto de Luiz Antonio en el que no se aprecia si el portero rival detiene el esférico detrás de la línea de meta, redujo las distancias al descanso.

En la segunda parte, el atacante Everton sustituyó al paraguayo Lucas Barrios y a partir de ahí la locura. En los dos primeros minutos sobre el campo, dos goles.

Reinaldo avivó las esperanzas para el Chapecoense de penalti en el minuto 72, a lo que el Gremio respondió con otro tanto, obra de Everton.

Sin dejar de creer, Arthur batió la portería gaucha, pero justo un minuto después Luan hizo lo propio para su equipo y certificó así el “set” de goles en el Arena Condá.

El Chapecoense, que empezó esta quinta jornada como líder, se queda con 10 puntos y baja con esta derrota hasta la quinta posición, mientras que el Gremio se sitúa con 12 en la segunda plaza.

El venezolano Luis Manuel Seijas fue titular en el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Después de cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas, el Atlético Goianiense se estrenó en el torneo doméstico con una victoria por 3-0 ante el Ponte Preta de Campinas.

Con dos goles de Everaldo y uno de Luiz Fernando, el equipo local conquistó sus primeros puntos y abandonó la última posición de la tabla -que ocupa ahora el Vitória-, aunque no los puestos de descenso.

Antes de ese encuentro, el Sao Paulo de Rogério Ceni se rehabilitó parcialmente de la última derrota con el triunfo por 2-0 ante el Vitória, que junto con el Atlético Paranaense, es el único club que aún no sabe lo que es ganar en esta liga.

El delantero argentino Lucas Pratto marcó un gol y dio la asistencia del otro a su compañero Thomaz, en una noche en la que debutó sin fortuna con el Tricolor paulista el recién fichado Maicosuel.

Cerró esta quinta jornada la victoria por la mínima del Bahía sobre el Cruzeiro, perjudicado por la tempranera expulsión en el minuto 9 de su defensa Henrique.

Previamente, el Corinthians se posicionó como líder en solitario de la liga brasileña tras endosar este miércoles una goleada al Vasco da Gama.

Con esa victoria, el Corinthians sumó 13 puntos, uno más que Gremio y Coritiba y tres más que Fluminense y Chapecoense.

El Coritiba, con su victoria por 1-0, dejó tocado al Palmeiras, vigente campeón, que encadena una racha de tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos.

También el miércoles, el Atlético Mineiro cogió un poco de aire y consiguió por fin su primera victoria liguera luego de derrotar en casa por 1-0 al recién ascendido Avaí de Florianópolis.

El Flamengo, por su parte, sigue sin despegar y firmó una nueva derrota en casa del Sport Recife por 2-0.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos