FútbolNoticiasPrimera División

César Baena monitorea a los porteros vinotintos

Cesar Baena_ Real ESPPOR

Continúan las actividades del Campamento Vacacional del Real Esppor, donde César “Guacharaca” Baena, el preparadador de porteros de la Selección de Venezuela, compartió con los niños “merengues”.

La Vinotinto asumirá una fecha FIFA importante ante la escuadra de Japón, el 15 de agosto, para la que fueron convocados los guardametas Dani Hernández y Rafael Romo. “Guacharaca” comentó que la convocatoria de este par viene dada por la falta de minutos que han visto con la camiseta nacional, además de encontrarse en Europa, notablemente más cercano al país asiático.

“Dentro de los 4 porteros que tenemos en la selección mayor, ellos forman parte. Y siempre, como César (Farías) lo dice, todos tienen cabida dentro de esta selección”, expuso Baena.

Se sabe que seguir la participación de los jugadores en las diversas ligas extranjeras es una tarea fundamental para los miembros del cuerpo técnico de la selección venezolana, por lo que César Baena se ve comprometido a mantenerse al día con cada uno de los porteros.

“Mantengo contacto con Renny (Vega), así como con Dani Hernández, con (Rafael) Romo y, lógicamente, con Leo Morales, porque está en el país y se va a visitar. Siempre tratamos de saber cómo están ellos en sus clubes para mandarle el informe al profesor Farías y pueda tener una idea de cómo están nuestros jugadores afuera”, explicó.

Espera que Rafa Romo se pueda consolidar en el fútbol italiano ahora que Udinese ha dejado ir a uno de sus goleros. Igualmente, confía en que Dani Hernández también tenga la oportunidad de hacerse con un puesto en el Real Valladolid. “Se les pide que trabajen duro para que lleguen de la mejor manera cuando les llegue la convocatoria”, dijo el preparador.

Baena no sólo se fija en los porteros internacionales y la excepción de Leo Morales, sino que también le ha montado la vista a porteros como Contreras, del Aragua FC, y Alan Liebeskind, del Club Deportivo Lara, quienes podrían tener un chance claro dentro de la Vinotinto, en un futuro no muy tardío. “Uno siempre los está monitoreando para tener una idea de cómo van”, subrayó.

Ahora pensando en las eliminatorias mundialistas, “sabemos que son partidos complicados, díficiles”, pero se prepararán para poder superar a Paraguay y Perú. “Vamos a buscar esos puntos que nos sigan encaminando al mundial”, concluyó.

Los jugadores y cuerpo técnico vinotinto que se encuentren en territorio venezolano se movilizarán a Hokkaido, ciudad capital de Sapporo, en Japón, el día 10 de agosto para tener algunos días para adaptarse al completo cambio de uso horario.

Por: César De Pablos
Foto: Prensa Real Esppor
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos