Fútbol

Catia CF fomenta la prevención de drogodependencias a través del fútbol

Catia CF

El Catia CF no es un equipo cualquiera ya que se trata de una escuela de fútbol que cumple además una labor social al sacar de la marginalidad a niños de familias sin recursos o desestructuradas de los barrios más pobres de Caracas (Venezuela) y ofrecerles un futuro mejor a través del “deporte rey”.

El proyecto, que se inició de manera modesta, cuenta actualmente con más de 400 escolares de la capital venezolana implicados y una selección de ellos ha viajado a España, donde estos días realiza una gira para difundir ese proyecto social y de paso dar a conocer la habilidad con el balón del equipo Sub-17 del Catia.

El equipo, que este martes ha asistido a una recepción oficial en la Diputación de Zamora y ha disputado un partido con el equipo juvenil del Zamora CF, está dirigido por el técnico Ceferino Bencomo, que ha destacado a Efe el componente social de esta iniciativa y los proyectos de futuro del club.

“Son niños de bajos recursos, que luchan contra todo tipo de vicios y nuestra labor es darle una oportunidad de vida”, ha indicado el entrenador.

El Catia Club de Fútbol es una escuela que actualmente cuenta con unos 400 niños desde pre-benjamines hasta juveniles de último año y que el próximo año espera doblar el número de promesas del balompié.

Según Bencomo, el club promueve un centro de alto rendimiento que contará con cuatro campos de fútbol siete y uno profesional, así como con una residencia para que algunos de los chicos puedan vivir en él.

El objetivo es ofrecer una tecnificación para que las jóvenes promesas del fútbol puedan formarse adecuadamente tanto desde el punto de vista deportivo como educativo y personal.

El proyecto pretende convertirse en una escuela de elite no sólo para Venezuela, sino para todo el mundo, ya que se pretende formar a jugadores que puedan fichar por equipos punteros del fútbol internacional.

Por el momento, una selección Sub-17 del Catia CF muestra sus cualidades a los ojeadores españoles en distintos partidos que disputan en la gira por España.

El viaje se inició en Valencia, donde los jugadores del equipo venezolano disputaron varios encuentros y tuvieron la oportunidad de visitar el estadio de Mestalla, para luego desplazarse a Madrid a jugar partidos amistosos en Guadarrama y conocer el complejo deportivo de Valdebebas.

Tras su paso por Zamora se desplazarán a Xinzo de Limia (Ourense) y A Coruña para concluir la gira de nuevo en Madrid.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha resaltado este martes en la recepción al equipo venezolano su trabajo para fomentar a través del deporte la prevención de drogodependencias y promover la educación y la igualdad.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos