FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Castro amenazado por su club a punta de pistola

Alberto Castro Pérez - Olympiakos

César Alberto Castro Pérez, futbolista profesional venezolano, fue agredido el pasado viernes y amenazado a punta de pistola, con el fin de que rescindiera su contrato con el club chipriota Olympiakos Nicosia y para que renunciara a la reclamación de los salarios que se le adeudan, anunció la página rtve.es

Durante algún tiempo, Castro había tenido sus diferencias con la dirección del Olympiakos Nicosia. Su estancia en el club, que en este momento ocupa la posición undécima en la primera división chipriota, se tornó decepcionante. Apenas jugaba. El club no estaba satisfecho con él, según confirmó Spyros Neofytidis, presidente del PSAP, el sindicato chipriota de futbolistas profesionales.

El club le debía tres meses de salario

Además, Castro no había recibido su salario correspondiente en el Olympiakos Nicosia durante tres meses. “El martes pasado, mi abogado envió una carta reclamando los salarios atrasados”, afirma Castro en el diario griego Goal. “Mi abogado me dijo el jueves que el club todavía no había contestado. Entonces redactamos una carta, para su envío a la CRD de la FIFA. El viernes firmé esa carta en la oficina de mi abogado”.

Según los Reglamentos de la FIFA, Castro tenía derecho a rescindir unilateralmente su contrato, a partir del viernes pasado, porque para esa fecha el Olympiakos Nicosia no le había pagado el salario durante más de tres meses consecutivos. Castro tenía la intención de partir a Venezuela el domingo, y ya había adquirido su billete de avión.

Agredido por dos ‘matones’ 

“El viernes por la tarde, a las 21:45 horas, alguien llamó a mi puerta”, continuó relatando Castro. Abrió la puerta y vio a dos hombres frente a él. “No conocía a esos hombres; uno de ellos tuvo la capucha puesta. Me golpearon muy fuerte en el cuello“.

Me ordenaron renunciar al dinero que se me debía. Cuando me negué, me abofetearon, y como resultado de ello caí al suelo. Uno de los hombres me amenazó incluso con seguir agrediéndome y me puso una pistola en la cabeza. Me amenazó con matarme“.

“Firmé dos papeles con el logotipo del Olympiakos Nicosia. El documento exigía dos firmas, la mía y la del Presidente”. Los papeles suponían el fin del contrato de Castro con el club y que el jugador renunciara al salario que se le debía.

El Presidente de la Asociación de Futbolistas Chipriotas (PSAP), Spyros Neofytidis, confirma lo relatado por Castro. “Me llamó a las 23:00 horas”. “Estaba aterrorizado. Después vi que tenía un diente roto y una herida en el cuello.” En el hospital de Nicosia le identificaron diversos hematomas en el cuello.

Neofytidis acompañó a Castro hasta la comisaría, donde el defensa de 28 años denunció el delito a la policía, que inició la investigación.

El domingo, un día antes de lo previsto, Castro tomó el avión y dejó Chipre atrás.

Castro estaba jugando su primera temporada en el Olympiakos Nicosia. Anteriormente había jugado en Grecia, entre otros, para el Panserraikos, el Giannina y el Atromitos. Pasó también varios años en España y en México.

rtve.es
LaVinotinto.com

Palabras clave:
Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos