FútbolNoticiasPrimera División

Casanova: “Lucharemos hasta el final”

Jorge Casanova 2

Mucho trabajo ha sido el ascensor que ha llevado al elenco que dirige José Hernández a estar con 23 puntos a tan sólo tres del liderato del campeonato. Sólo se recoge la cosecha sembrada desde el nacimiento de la pretemporada.

La espectacular seguidilla de siete partidos sin perder, se veía amenazada luego que el tiro penal ejecutado por Héctor “Turbo” González, se estrellara en el travesaño y unos minutos más tarde un zapatazo terrible, desde fuera del área, del juvenil del Aragua, Pedro Valdés, se colara en el arco de Javier Toyo. El estratega nacional, con todas las cartas echadas,  le daría ingreso al último guerrero para tratar de cambiar el guión de la función: Jorge Casanova.

Josrge Casanova ingresó a la cancha con un 0-1 que, para todos los presentes, parecía atornillado en la pizarra del estadio y ni con un destornillador podría salir. “Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo. Hoy se me dio. En lo personal me siento bien, pude entrar y ayudar al equipo a rescatar el empate con una asistencia”, reza quien le puso un balón aéreo perfecto a Hermes Palomino a solo segundos de haber ingresado, quien sólo empujó a placer para establecer el empate final en el ocaso del partido. El centro, significó su cuarta asistencia del Torneo (líder del equipo en ese apartado). Con el resultado, Atlético llega a ocho partidos invicto.

El camisa “6”, luego de lucirse en pocos segundos en el terreno de juego, quiso resaltar el orden defensivo del segundo equipo menos goleado del Torneo, “Somos un equipo al cual no le hacen muchos goles. En la parte defensiva estamos muy bien. Tenemos una idea táctica bien definida y eso se ve reflejado”,  explica Casanova.

La cancha vs. Atlético

Paradójicamente el conjunto capitalino ha sacado más puntos en la carretera que en el feudo de El Paraíso. Están invictos lejos del Brígido. Son más fuertes. Todo esto tiene una explicación y Jorge Casanova la conoce bien. “El factor cancha nos está perjudicando. No es casualidad que en otros escenarios se nos haga más fácil jugar. Creo que el terreno de juego influye en nuestro estilo y por eso se nos están complicando los juegos como local”, enfatiza, quien asume los próximos dos partidos como un par de finales “Nos vienen dos juegos difíciles en esta misma cancha, La Guaira y Estudiantes. Hallaremos la manera de sacarlos adelante. Lucharemos hasta el final del Torneo”, remata el volante.

El calendario se vuelca en contra del Atlético, pues dicta que tienen que disputar tres de los cinco partidos que restan del campeonato en el maltrecho y muy maltratado gramado del Brígido Iriarte.

Con la mira puesta en su siguiente objetivo, los gladiadores capitalinos trabajarán toda la semana reposando en la parte más alta de la clasificación del Apertura haciendo cambio de luces al puntero.

Atlético Venezuela 1-1 Aragua FC
Goles: Hermes Palomino 89’ (VEN) Pedro Valdés 86’ (ARA)
Arbitro: adrián Cabello (Bolívar)
Estadio: Brígido Iriarte de Caracas
Asistencia: 1.483 personas
Delegado: Edgar Durán

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos