FútbolNoticiasPrimera División

Caracas se juega la última carta

CaracasVsDanz_12

El derby capitalino del torneo Clausura se jugará en duelo reprogramado este miércoles en el estadio Olímpico de la UCV. Caracas intentará conservar su opción al título contra Deportivo Petare, que a su vez buscará acercarse a la Serie PreSudamericana.

El cierre de la campaña para el cuadro rojo viene siendo una de sus mejores fases del año, con diez puntos en los últimos cuatro partidos, incluyendo tres victorias al hilo. El repunte permitió al conjunto avileño arribar a la última semana del Clausura en carrera al cetro del semestre.

Para ello deberá superar al Petare y luego el domingo en el clásico nacional al Deportivo Táchira, combinando estos resultados con los de los cuatro contendientes restantes. Por ahora, el club de la cota 905 está ubicado en la posición de la tabla acumulada que da acceso a la primera fase de la Copa Libertadores.

“Todos los partidos son distintos. Nosotros tenemos la motivación necesaria, luchando por un cupo en una copa internacional y vamos a darlo todo. Estamos tranquilos, sabemos que hay que ganar y luego pensar en lo que vendrá el domingo ante Táchira”, comentó sobre los duelos decisivos el volante Ángelo Peña. Caracas no contará con el suspendido Andrés Sánchez.

En los últimos torneos, el duelo por la supremacía del parque de Los Chaguaramos ha tenido predominio azul. Tres triunfos consecutivos, incluida la goleada 4-1 en el Apertura, son un antecedente que el Petare quiere reafirmar en la noche del miércoles.

El empate de la anterior jornada contra Atlético Venezuela cerró una campaña gris como local, en la que no consiguió triunfos. Sin embargo, el elenco parroquial permanece en los puestos de la PreSudamericana y un triunfo lo dejará prácticamente clasificado a la instancia final de la temporada.

“Hemos mejorado en la última semana y se trabajó fuertemente para este partido. Será fundamental estar bien parados en la cancha, tener mucho cuidado con la velocidad de sus volantes y la pelota parada”, explicó el técnico Edson Rodríguez, quien no contará con el lesionado portero Geancarlos Martínez, pero sí con los habilitados Alain Giroletti y Juan Pablo Villarroel.

Alineaciones probables

Caracas: Renny Vega, Antonio Da Silva, René Flores, Julio Machado, Rubert Quijada, Luis Vivas, Edgar Jiménez, Rómulo Otero, Ángelo Peña, Dany Cure, Edder Farías. DT: Ceferino Bencomo.

Petare: Michel Cofrades, Juan Pablo Villarroel, Juan Péndola, Javier González, Andy Aristizábal, Camilo Ramírez, Alain Giroletti, Francisco Aristeguieta, Jesús Quintero, Michael Covea, Heiber Díaz. DT: Edson Rodríguez.

Árbitro: Juan Soto (Distrito Capital).

Estadio: Olímpico, Caracas.

Hora: 7:30 pm.

 

Javier Rivera

Foto: Daniel Rico

Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos