FútbolNoticiasPrimera División

Caracas logró su primera victoria

CDP_CFC_GHI_L4075

Después de la espera y de tanto buscarlo, llegó la primera victoria para el Caracas Fútbol Club  en el presente torneo clausura y de la mano del juvenil José Ramón Reyes superó (2-1) al Zulia FC en partido efectuado en el Estadio Olímpico de la UCV, último ensayo del equipo antes del estreno en Copa Libertadores el próximo miércoles ante Fluminense en el mismo escenario.

Caracas apostó por la movilidad en la zona medular y aprovechar el poder de regate de Luis González por la izquierda, la fuerza de Rómulo Otero y la intermitencia de Jesús Meza en la parte central. Edder Farías se estrenó en el torneo local con el uniforme del rojo y dentro de este esquema de 4-2-3-1 fue el hombre punta aunque no dispuso de muchas ocasiones.

Zulia FC se plantó firme, ordenado en tres cuartos de cancha y decidido a aprovechar las  pocas situaciones de gol que pudieran presentársele en el partido. Un tiro libre de Gustavo Rojas y un cabezazo de Jefferson Verdecia -tras un tiro de esquina- se convirtieron en las insinuaciones más claras de los visitantes, mientras Rómulo Otero con dos potentes remates, ambos desde fuera del área- bajó el telón de las oportunidades antes del descanso.

Sin modificaciones arrancó la segunda mitad y aunque Zulia gozó de la mejor oportunidad con un remate de Emil Cardales sólo en el área chica, sería el Caracas quien abriría el marcador mediante la ejecución de un tiro de esquina que levantó Rómulo Otero por la derecha y encontró a Rubert Quijada quien de cabeza quebró la sequía de 257 minutos.

El equipo pasó a jugar con línea de tres en el fondo con la salida de Quijada que le abrió paso a Daniel Febles, pero en un contragolpe bien ejecutado la visita igualó las acciones en el minuto 75  cuando Wilton Almeida recorrió toda la banda izquierda y metió centro a ras de césped que encontró a Orangel Carrero para el 1-1.
Caracas reaccionó de inmediato y el ingreso de José Ramón Reyes fue clave, ya que con apenas dos minutos en cancha recibió un gran pase de Rómulo Otero y con fuerte remate, dentro del área, perforó las redes para el 2 por 1, primer tanto del apodado “Amarillo” por sus compañeros de equipo.

Antes de finalizar el partido, nuevamente Reyes estuvo cerca de marcar el tercero en una jugada de contrapié, pero la habilitación de Jesús Meza fue comprometida y no pudo definir tras la anticipación del portero Luis Romero, rebote que cayó en los pies de “Chiki” que intentó desbordar sin éxito.

Caracas mantiene el invicto luego de disputar cinco partidos y ahora se prepara para recibir al equipo brasileño Fluminense en el marco de la Copa Bridgestone Libertadores 2013 y luego viajar Chile para medirse al Huachipato el 20 del mes en curso.

FICHA TÉCNICA:
CARACAS FC (2): Alaín Baroja, Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Rubert Quijada (Daniel Febles 66), Edgar Jiménez, Alexis Hinestroza, Rómulo Otero, Luis González (Dany Cure 58), Jesús Meza y Edder Farías (José Reyes  78). DT: Ceferino Bencomo

ZULIA FC (1): Luis Romero, Diego Melean, Pedro Boada, Jefferson Verdecia, Carlos Struve, Eder Hernández, Henry Palomino, Gustavo Rojas, John Florez (Wilton Almeida 67), Santiago Silvera (José Gutiérrez 87) y Emil Cardales (Orangel Carrero 72). DT: Alex García.

GOL: Rubert Quijada (CFC) min.61, Orangel Carrero (ZFC) min 75, José Ramón Reyes (CFC) min. 80

AMONESTADOS: Diego Melean (ZFC) min.14, Emil Cardales (ZFC) min.25, John Florez (ZFC) min.36, Pedro Boada (ZFC) min.38, Edgar Jiménez (CFC) min.89

ÁRBITRO PRINCIPAL: Candelario Andarcia

Estadio Olímpico de la UCV
9 de febrero de 2013

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos