Fútbol

Caracas le ganó al DANZ y lleva tres victorias al hilo

Caracas FC vs DANZ

Caracas Fútbol Club hilvanó su tercera victoria consecutiva en el Torneo Adecuación tras vencer 2 goles por 1 al Deportivo Anzoátegui, en partido correspondiente a la jornada 17. De esta manera el Rojo llegó a 30 unidades y se mantiene con altas posibilidades de quedar entre los ocho mejores del certamen para acceder al octogonal final, al falta de dos fechas por disputarse.

Desde el pitazo inicial se evidenció un Caracas con ganas, yendo hacia adelante, con dominio de la esférica, con el único propósito de irse arriba en el marcador en los primeros compases del partido. Sin embargo, se encontraría con una defensa visitante muy bien parada y prácticamente infranqueable.

Al 10´ llegaría el primer acercamiento del Rojo, luego de un centro por izquierda de Garcés que por poco era conectado de cabeza por Daniel Saggiomo. Minutos más tarde, al 14´, se encenderían las alarmas en el arco aurirrojo luego de que Andrés Sánchez bajará la pelota para Diomar Díaz, que remataría de cabeza pero la redonda se iba a un lado del arco de Geancarlos Martínez.

Caracas continuaría intentándolo con remates de larga distancia pero sin tener suerte de cara al arco de la visita. Al 20´, Miguel Mea Vitali, de tiro libre, iba a exigir a Martínez, quien se encargaba de mandar la pelota al tiro de esquina. Por su parte, el DANZ buscaba acercare al arco de Fariñez haciendo uso de la pelota parada.

Al 38´, la oportunidad iba a ser nuevamente para Mea Vitali, quien iba a ser habilitado por Maita pero el capitán rojo no lograba definir de la mejor forma posible y la pelota se iba por encima del arco.

Sobre el final de la primera mitad llegaría un punto de inflexión en el cotejo, luego de la expulsión de Alexander Rondón al 45+2´, pues un minuto después, al 45+3´, Diomar Díaz iba a romper el cero en la pizarra tras un gran centro de Armando Maita por derecha que el mediocampista solo tuvo que empujar a las redes. De esta forma, con la victoria parcial para el cuadro avileño, finalizaría la primera mitad.

Para la segunda mitad, Eduardo Saragó dio ingreso a Evelio Hernández, buscando dar frescura al medio sector avileño. Al 49´ Miguel Mea Vitali iba a probar desde fuera del área pero Martínez iba despejar para evitar la caída de su arco. Los Rojos del Ávila iban a seguir insistiendo para aumentar su ventaja, con remates de largar distancia y la pelota parada se acercaban al arco de Martínez.

Sobre la fracción 58, el principal sentenciaría un penal favorable al Deportivo Anzoátegui, el cual iba a ser ejecutado y convertido en gol por Ricardo Martins. A pesar del empate en el marcador los Rojos seguirían buscando la victoria, al 65´ Andrés Sánchez iba a rematar de cabeza pero su disparo era detenido por Martínez, quien empezaba a convertirse en figura por el cuadro visitante.

Un minuto después de la acción de Sánchez, llegaría la oportunidad de irse arriba para el Rojo, luego que se pitara un penal tras el derribo de Mea Vitali dentro del área. El tiro desde los doce pasos, ejecutado por el propio Mea Vitali, iba a ser desviado y se iba por encima del travesaño. Continuaba el empate.

Al 69´ ingresaría Fabián Bordagaray, quien sabría responder a la confianza del técnico avileño pues once minutos más tarde, al 80´, el argentino iba a desbordar por la derecha, tras un pase entre líneas de Mea Vitali, para quedar mano a mano con Martínez, romperle el arco y así colocar el 2-1 definitivo en la pizarra.

Los últimos minutos fueron de total dominio para el conjunto de casa, que tuvo la posesión de la pelota e incluso buscó ampliar la ventaja. De esta forma, con la victoria para el conjunto capitalino, culminaba el encuentro y el Rojo sumaba su tercera victoria en fila, antes de viajar a Valera para enfrentar a Trujillanos FC este domingo, 8 de noviembre, en partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo Adecuación.

FICHA TÉCNICA.

 (2) CARACAS FÚTBOL CLUB: Wuilker Fariñez*, Jefre Vargas (Fabián Bordagaray 69´), Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada (Christian Flores 79´), Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Daniel Saggiomo*, Diomar Díaz, Sergio Córdova* (Evelio Hernández 51´), Armando Maita. DT: Eduardo Saragó.

 (1) DEPORTIVO ANZOÁTEGUI: Geancarlos Martínez, Marcel Guaramato, Edgar Mendoza, Diego Araguainamo, Luis Mago (Manuel Medori 83´), Johan Cumana, Emmanuel Calzadilla, Ricardo Martins (Jesús Villarroel 69´), Charlis Ortiz (Luis Castillo 11´), Héctor Sucre, Alexander Rondón. DT: José González.

GOL: Diomar Díaz 45+3´; Fabián Bordagaray 80´ (CFC). Ricardo Martins 60´ -P- (DANZ).
AMONESTADOS: Ricardo Martins 29´; Luis Castillo 48´; Marcel Guaramato 66´ (DANZ).
EXPULSADOS: Alexander Rondón 45+3´ (DANZ).
PRINCIPAL: José Luis Hoyo (Trujillo)
Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Miércoles, 4 de noviembre del 2.015.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos