FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo FC dice adiós a toda posibilidad

Jugadores del Carabobo FC lamentaron la derrota

Carabobo FC quedó oficialmente sin opciones al título del Torneo Apertura 2013, luego de caer 2-1 frente a DeportivoAnzoátegui en el estadio “General José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz, en partido correspondiente al jornada 16 del campeonato.

Emilio “Venado” Rentería adelantó al “granate” al minuto 14’, pero Jaime Briceño, quien ingresó al encuentro al minuto 29’ por José Miguel Boggio, se encargó de dar vuelta al marcador con tantos al 38’ y 60’.

De esta manera, Carabobo FC quedó sin opción alguna a la corona, tras quedar con 27 puntos a falta de una jornada por disputarse, mientras que el DANZ sigue en la pelea por el título y llegó a 33 unidades.

El “granate” picó adelante

Ambos equipos entraron a la cancha mostrando respeto uno hacia el otro, pero fue el Carabobo que tuvo la primera opción de gol, cuando al minuto 5 el lateral derecho Luis Carrillo se proyectó, entregó a un costado al juvenil Gustavo González, quien tiró centro que llegó a las piernas de Emilio “Venado” Rentería para que pegara de primera, pero su intento fue desviado.

El “granate” comenzó a atreverse y al 13’ tiro libre cobrado por Luis Roberto “Chicho” Seijas por poco es cabeceado por Giovanni Dolguetta, la defensa despejó a medias quedándole el rebote a Cristian “Chispa” Novoa, quien pegó pero la redonda impactó a un rival.

Pero fue en el 14’, en la tercera ocasión para el “granate”, que llegó el gol con centro de Cristian “Chispa” Novoa que Rentería dominó dentro del área para dejar a los defensas atrás, quedar solo frente al arquero Edixson González, marcar el 1-0 y su quinto gol en el Torneo Apertura 2013.

Con el marcador a su favor, la “vinotinto regional” se adueñó de la esférica y al 16’ Ely Valderrey se escapó solitario por la banda izquierda encaró al arco y prefirió pegar antes de entregar a Novoa, quien entraba por el centro, pero su disparo pasó alto.

Luego, al 22’ Leopoldo Jiménez centró, un defensor cabeceó defectuoso y el balón quedó dividido entre el arquero González y el “granate” Gustavo González, quienes impactaron la esférica, la cual tomó dirección hacia el arco, pero Alejandro Cichero desvió sobre la línea de gol.

El DANZ empezó a despertar y en el 24’ potente tiro de izquierda desde el borde del área de Rolando Escobar se estrelló en el horizontal del arco defendido por Leo Morales.

De allí en adelante los de casa tomaron confianza y robaron la redonda al Carabobo FC, lo que se vio recompensado al 38’ con centro de Robert Hernández que habilitó en el centro del área a Jaime Moreno para que el juvenil recién ingresado pusiera la paridad 1-1.

Briceño sentenció

Carabobo FC saltó nuevamente al terreno de juego buscando el partido. Al 51’Luis Roberto “Chicho” Seijas tiró pase filtrado a Ely Valderrey, para que este se girara y pegara de izquierda muy cerca del horizontal defendido por Edixson González.

Sin embargo, el combinado “aurirrojo” también quería la victoria y comenzó a lanzar constantes ataques y fue al 60’ cuando cabezazo solitario de Jaime Briceño puso el 2-1 a favor de los locales.

El “granate” intentó reaccionar y al 67’ centro de Rentería por poco es cabeceado de “palomita” por Novoa, pero no logró conectar la esférica.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira lo intentaron, pero el DANZ supo administrar el resultado para sella la victoria.

Ficha técnica:

2. Deportivo Anzoátegui: Edixson González, Edgar Mendoza, Ezequiel Parnisari, Alejandro Cichero, Juan Fuenmayor, Enmanuel Calzadilla, Ricardo Martins (Evelio Hernández 70’), Robert Hernández, Rolando Escobar (Ronald Ramírez 82’), José Miguel Boggio (Jaime Moreno 29’), Edwin Aguilar. DT: Juvencio Betancourt.

1. Carabobo FC: Leo Morales, Luis Carrillo (Omar Perdomo 71’), José Acosta, Giovanni Dolguetta, Luis Roberto Seijas, Javier García, Leopoldo Jiménez (César González 71’), Ely Valderrey, Emilio Rentería (Víctor Valera 81’), Cristian Novoa, Gustavo González. DT: Jhonny Ferreira.

Goles: Deportivo Anzoátegui: Jaime Moreno (38’ y 60’). Carabobo FC: Emilio Rentería (14’).
Amonestados: Deportivo Anzoátegui: Rolando Escobar (53’), Ezequiel Parnisari (58’), Edixson González (90’).Carabobo FC: Luis Roberto Seijas (19’), Javier García (57’), Leo Morales (58’).
Árbitro principal: Héctor Rojas.
Escenario: Estadio “General José Antonio Anzoátegui”

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos