FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo FC dejó buen sabor de fútbol

20130810 CELEBRACIÓN (1)

Carabobo FC dejó un agradable sabor de boca en sus fanáticos, tras vencer a Llaneros de Guanare 4 goles a 0 en la primera fecha del Torneo Apertura 2013, encuentro que marcó su retorno a la Primera División del fútbol profesional venezolano.

Más de 7000 mil personas dijeron presente en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia con el objetivo de ver el retorno del Granate a la división de oro, además con la curiosidad del ¿por qué tanta expectativa alrededor de un equipo que viene de jugar en segunda?.

La respuesta fue clara y contundente, ya que la “vinotinto regional” dictó cátedra de buen fútbol en todas sus líneas, además, por lo menos en este primer encuentro, parece haber acertado en la reestructuración a fondo y las contrataciones. Los cuatro goles fueron marcados por jugadores que por primera vez se colocaron la casaca “granate”.

El uruguayo Pablo Olivera cumplió con la misión por la que fue traído, al marcar el primer triplete en su carrera profesional, mientras que el joven Rafael García completó la cuenta, al definir una jugada colectiva de las mejores hilvanadas en el encuentro.

Los tres primeros tantos fueron anotados por el charrúa en los minutos 14’, 36’ y 66’, mientras que García cerró la pizarra al 82’.

Equipo sólido
Una de las gran interrogantes que hacían muchos especialistas de la materia era ¿si se podía engranar un equipo con 23 incorporaciones en tan poco tiempo?

Por lo mostrado en el terreno, parece que Jhonny Ferreira, quien debutó como director técnico principal en primera división, encontró la fórmula para armar un equipo compenetrado desde el comienzo, ya que el Carabobo FC se mostró sólido en todas sus líneas.

En el arco, Leo Morales estuvo tranquilo con pocas exigencias por parte del rival; en la defensa el uruguayo Álvaro Márquez se mostró con mucha autoridad, mientras que Víctor Valera estuvo solvente.

Los más jóvenes del once titular fueron los laterales Raudy Guerrero y el juvenil Néstor Cova. Velocidad, salida y garra para marcar fueron las principales virtudes mostradas por ambos, a pesar de sus bajas estaturas.

Para muchos el mejor del encuentro en cuanto a funcionalidad fue Javier García, quien corrió, recuperó y dio salida al equipo desde atrás, además que sirvió la asistencia para el primer gol. Un verdadero tren de empuje fue García acompañado por la experiencia del capitán Leopoldo “Paragua” Jiménez, quien cumplió a cabalidad su función, sirvió el segundo tanto y jugó su partido 99 con el Carabobo FC.

20130810 ALEGRÍA EN LAS TRIBUNAS

Por su parte, el uruguayo Jorge Zambrana y Ely Valderrey se dieron banquete en la creación, desequilibrando al rival con sus exquisitos recursos y buen trato de la esférica. Valderrey, entre los más destacados, provocó la pena máxima del tercer tanto gracias a sus gambetas.

Olivera, matador, y Cristian “Chispa” Novoa se ganó el reconocimiento del público por su entrega y nobleza dentro del gramado, además de creó, empujó, arrastró marca y cedió el cuarto gol a García.

Mostró profundidad
Si algo mostró la “vinotinto regional” fue profundidad en la plantilla. Con el 3-0, Ferreira se atrevió a mover piezas dándole ingreso a César “Peluche” González por Zambrana, García por Jiménez y Omar Perdomo por Olivera (para que recibiera sus aplausos).

Dos de los cambios fue por jugadores de la misma posición, pero el ingreso de García por el capitán Jiménez le permitió al técnico ensayar otras variantes de juego, ya que sacó un volante de primera línea por un lateral izquierdo.

Tomando en cuenta el desgaste de Llaneros, los cambios le renovaron la cara al “granate”, ya que “Peluche” González lució e inició una de las jugadas más vistosas del partido, que se tradujo en el cuarto gol, marcado por García.

Ausencias importantes, pero que no pesaron
Dos de las contrataciones más sonadas en tierras industriales fueron la del delantero Emilio “el Venado” Rentería y el volante Juan Guerra, dos jugadores de cartel internacional, pero que por motivos distintos no pudieron estar presente en la primera fecha.

Todo indicaba que Rentería sería del once titular, pero problemas con su transferencia internacional desde su antiguo equipo Defensor Sporting al Carabobo FC lo dejó fuera de la convocatoria.

Por su parte, Juan Guerra sufrió un desgarre en su pierna izquierda durante la pretemporada y aunque ya recibió el alta médica, el cuerpo técnico decidió no forzarlo en el primer partido.

Sus ausencias no se notaron por el buen funcionamiento colectivo, pocos durante el partido se recordaron de sus nombres y aunque son dos de los jugadores de mayor jerarquía dentro de la divisa industrial, el técnico Ferreira aseguró, en la rueda de prensa después del choque, que en la semana tendrán que luchar por un puesto en el once titular que enfrentará a Atlético Venezuela el próximo domingo 18 de agosto, en el Polideportivo “Brígido Iriarte” de Caracas, a partir de las 3:30 pm, en encuentro correspondiente a la segunda jornada.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos