+DeportesFútbol FemeninoInternacional

Brasil y Suecia llegan a semifinales con importante desgaste físico

brasil_futbol_femenino_cuartos_de_final_juegos_olimpicos_rio_2016_1349x594

Cuatro partidos jugados desde el 3 de agosto pasado, además de 30 minutos de prórroga que desembocaron en sendas tandas de penaltis, sin olvidar viajes aéreos a Manaos y Belo Horizonte en el caso de Brasil, y a Brasilia en el de Suecia hacen mella en las futbolistas que disputan el torneo Olímpico.

“Todo el mundo está preocupado”, admitió el seleccionador del equipo femenino de Brasil, Oswaldo Álvarez “Vadão”.

“Además de la intensidad física del torneo olímpico, la parte emocional también sufre un considerable desgaste”, manifestó el entrenador durante una conferencia de prensa en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, donde sus pupilas y la selección de Suecia disputarán una de las semifinales.

Suecas y brasileñas superaron la fase de cuartos de final con una exigencia futbolística similar.

Debieron jugar tres partidos de la fase de grupos, es decir 270 minutos reglamentarios sin tener en cuenta los anexados, y afrontaron otro encuentro en la instancia pasada que, para ambos equipos, debió contar con un alargue de 30 minutos.

En el caso de Suecia, porque el tiempo reglamentario terminó empatado 1-1 con Estados Unidos sin que el resultado hubiera cambiado en el alargue, y en el de Brasil porque la paridad sin goles se mantuvo hasta que llegaron los penaltis.

Así las cosas, las jugadoras de Vadao y las de Pia Sundhage acumulan desde el 3 de agosto 390 minutos de juego efectivo, en otras palabras mucho más que seis horas de actividad física a todo gas.

Esto sin contar con los viajes, esperas en aeropuertos por conexiones aéreas, cambios de hotel y desplazamientos terrestres a campos de entrenamientos y estadios, además de temperaturas e índices variables de humedad.

“Estamos tratando de recuperarnos muy bien para el próximo desafío pero nuestra preocupación debe ser la de las otras rivales”, matizó Vadao, quien dirige la selección femenina hace dos años.

A pesar de las consecuencias del desgaste, el técnico matizó que otras circunstancias de la competencia contribuyeron a fortalecer el aspecto mental de sus jugadoras.

Citó el crucial quinto lanzamiento que falló la estrella y capitana Marta frente al equipo australiano. Pudo haber significado la eliminación pero la portera Bárbara neutralizó el quinto lanzamiento de las rivales y por eso la serie continuó.

“Con lo de Marta hubo una conmoción. Hubiera sido injusto con ella y su historia futbolística, con el esfuerzo que hicieron todas, pero eso acabo fortaleciéndonos”, puntualizó Vadao.

EFE
Foto: cbf.com.br
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos