FútbolFútbol Playa

Brasil y Argentina, hacia una final sudamericana

mundial afp 000_Par7667424

Si se cumplen los pronósticos, las selecciones de Brasil y Argentina se encaminan hacia una final sudamericana en el Mundial de fútbol playa que se celebra en Tahití, con permiso de los dos grandes rivales europeos, Rusia y España.

Tal como ha quedado el calendario de la segunda fase del Mundial de Tahití, Brasil se enfrentará a Japón en el primero de los cuartos de final y el vencedor se jugará un puesto en la final contra el vencedor del España-El Salvador.

Por el otro lado del cuadro, Argentina jugará contra la anfitriona Tahití y, en caso de victoria, disputará las semifinales contra Rusia, vigente campeón del mundo, o Irán.

Brasil, tetracampeona del mundo, quiere ante Japón seguir aumentando su leyenda como el mejor equipo de la historia de fútbol playa y, sobre todo, seguir luchando por el cetro que perdió ante Rusia en Rávena-2001.

La Canarinha siempre alcanzó las semifinales en los seis campeonatos mundiales celebrados hasta ahora y, excepto en el primero, en Rio de Janeiro-2005, siempre llegó a la final.

Frente a la Canarinha estará estará una selección japonesa con toques brasileños: su seleccionador Ruy Ramos y su capitán y máxima estrella Ozu Moreira nacieron en el país sudamericano.

Será la quinta ocasión que ambos países se enfrenten en un Mundial y en las cuatro promeras vencieron los brasileños.

Argentina, actual campeón sudamericano, buscará por su parte clasificarse por primera vez en su historia para unas semifinales de un Mundial ante Tahití.

La selección anfitriona jamás alcanzó la segunda fase de un Mundial, pero está apoyada por 4.000 personas cada vez que salta al estadio To’ata de Pepeete.

Argentina, que junto a Brasil y Japón son los únicos países que han participado en los siete mundiales de fútbol playa disputados hasta el momento, nunca pasó de los cuartos de final, instancia en la que cayó en 2005, 2006 y 2008.

Con un bloque sin grandes estrellas, la Albiceleste ha sabido combinar veteranía y juventud para completar una buena primera fase, en la que acabó como máximo anotador del torneo con 17 goles, aunque también como la peor defensa de todos los cuartofinalistas (11 goles, los mismos que El Salvador).

Si Argentina derrota a Tahití (jueves 03h30 GMT) se enfrentaría en semifinales muy probablemente a Rusia, vigente campeón del mundo, que disputará el último cuarto de final ante Irán, una selección que jamás había pasado de la primera fase.

Por último, España y El Salvador lucharán (jueves 05h00 GMT) por otro puesto en semifinales.

España ha sido, junto a Brasil, la única selección que sumó nueve puntos en la primera fase, con tres victorias en el tiempo reglamentario, a destacar especialmente la última, ante Tahití por 4-2, con todo el estadio de To’ata en contra.

La Roja, vigente campeona de Europa, llegó a Tahití como una de las máximas favoritas para el título, pese a que nunca destacó en un mundial y su mejor resultado hasta el momento fue un cuarto puesto en Marsella-2008.

Antes, no obstante, perdió dos finales contra Brasil (2003 y 2004) pero cuando el Mundial aún no era organizado por la FIFA.

España tendrá enfrente a una selección salvadoreña que, en su cuarta participación mundialista, aspira a repetir, por lo menos, su gran actuación en Rávena-2011, cuando alcanzó las semifinales.

Por: AFP
Foto: GREGORY BOISSY / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos