Internacional

Brasil busca ganar grupo A y Honduras asegurarse

635176288044831890

Brasil, clasificado a octavos de final, buscará ganar el grupo A frente a su escolta Honduras, que acaricia el billete pero lo confirmará si logra un resultado positivo el miércoles en Ras Al Khaimah para no depender de otros en el Mundial Sub-17 de Emiratos-2013.

La tercera y última fecha del grupo se cerrará con la disputa en horario simultáneo de Eslovaquia contra Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dabi, para que no haya ventajas deportivas en la definición.

El equipo de Alexandre Gallo ha tenido un inicio espectacular en tierra emiratí, aplastando a Eslovaquia y el anfitrión Emiratos Árabes Unidos por 6-1, logrando puntaje ideal (6), con doce goles a favor y apenas 2 en contra.

La máquina trituradora que parece Brasil está comandada por nuevas joyas como Nathan, goleador del torneo con cuatro tantos, su socio del Atlético Parananense Mosquito (3), el zurdito Boschilia (2) y hasta el suplente de lujo Gabigol (1).

La meta de este equipo con paso de campeón es romper una sequía de diez años sin corona, tras la lograda por última vez en Finlandia-2003 frente a la España de Cesc Fábregas, y de paso alzarse en lo más alto del palmarés, que exhibe a Nigeria también con tres cetros, pero además tres finales.

“Hemos tenido dos grandes partidos. Ahora queremos ganar el grupo”, afirmó el seleccionador brasileño, quien así espera heredar un rival más accesible en la primera instancia eliminatoria, contra un mejor tercero de la llave C, D o E.

Pero enfrente tendrá un rival de cuidado, que está haciendo historia en este campeonato al haber ganado su primer partido en tres citas mundialistas y ahora acariciar el pase a octavos, que sellará en caso de ganar, empatar o que Eslovaquia no se imponga al anfitrión.

Incluso si no se le da ninguna de esas variantes, la Bicolor tiene muchas chances de seguir camino a la segunda ronda como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos que arman la primera fase del certamen.

El técnico de la H, José Valladares, advirtió que llegaban a Emiratos “para hacer historia” y por ahora no se ha equivocado, aunque el rival de enfrente asusta por sus números y nombres.

“Nuestros jugadores están preparados para jugar por su país y darlo todo, sin hacer diferencia por el rival”, sostuvo Valladares en conferencia de prensa, a la hora de hablar de su próximo adversario.

Ambos planteles están alojados en el mismo hotel en Ras Al Khaimah y las primeras impresiones de los catrachos sobre los jugadores contrincantes del próximo miércoles, sin embargo, se revelaron duras.

“Los nuestros se han asustado un poco al ver a los jugadores brasileños. Obviamente, hay muchas diferencias en cuanto a la contextura física, son mucho más grandes, con músculos bien trabajados e incluso tienen una mayor madurez en comparación a los nuestros que son chicos”, confesó el preparador físico Leonel Flores en la prensa de su país, aunque confía en “ir por la hazaña”.

AFP
Foto: EFE / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos