Fútbol Femenino

Brasil avanzó al cuadrangular final del Sudamericano femenino sub-17

femenino_sudamericano_sub17_2016_brasil_bolivia_prensafvf_877x452

Brasil goleó por 4-0 a Bolivia y logró la clasificación al cuadrangular final como líder del grupo B en la V edición del Sudamericano sub-17 de fútbol femenino, cuya tercera jornada se disputó en Barquisimeto.

La Canarinha, una de las favoritas, logró su tercera victoria al hilo y es la segunda que avanza a la siguiente fase tras Venezuela, mientras que la Verde quedó sin opciones.

Los goles fueron convertidos por Bianca Caetano con un doblete en los minutos 15 y 34, y otros dos tantos de Ana Vitória Araujo y Rayane Oliveira, a los 23 y 76 del encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Las brasileñas han demostrado su superioridad y poder ofensivo con los triunfos ante Uruguay por 5-3 y Ecuador por 3-1, que las mantienen en la cima de la clasificación con 9 puntos, 12 goles a favor y cuatro en contra.

En el primer partido del grupo en esta jornada, Colombia venció por 3-0 a Ecuador con un doblete de Mayreth Pérez, en el 11 y 64, y otro tanto de Laura Chirva en el 85, para acercarse más a la clasificación a la siguiente fase.

Colombia apostó a la velocidad de sus jugadoras para penetrar el área meridional con balones filtrados al área y así llegó el primer tanto de Pérez, quien marcó con un derechazo al palo derecho.

El segundo, fue una definición al palo izquierdo aprovechando un rebote de pelota que dio la guardameta Andrea Morán.

Chirva, por su parte, convirtió un tanto de alta factura con un disparo de media distancia al ángulo izquierdo.

Las ecuatorianas buscaron abrir el marcador con jugadas a balón detenido y la opción más clara la tuvo Karen Flores con un remate que se estrelló en la base del palo derecho de la portera Camila Zamorano.

Con estos resultados, las colombianas se mantienen en el segundo lugar con seis puntos, mientras que Ecuador acumula su segunda derrota, pero aún mantiene opciones de buscar un cupo en el cuadrangular final en los dos partidos que le restan.

Bolivia con su tercera derrota seguida se convirtió en la segunda selección eliminada detrás de Chile. Uruguay tuvo descanso.

La próxima jornada del grupo B se jugará el martes en el mismo estadio con los partidos Bolivia-Ecuador y Colombia-Uruguay, mientras que Brasil tendrá día libre.

Este lunes se disputará la cuarta jornada del grupo A en la que se enfrentarán Chile-Perú y Paraguay buscará su pase al cuadrangular final ante Argentina.

El Sudamericano, que enfrenta a las diez selecciones del continente, otorga tres plazas para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Jordania.

EFE
Foto: Prensa FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos