FútbolNoticiasPrimera División

Brand: “El arbitraje está en un muy alto nivel”

tarjeta roja

Gustavo Brand, ex árbitro venezolano y miembro de la Comisión Nacional de Árbitros, habló con LaVinotinto.com sobre el nivel actual del arbitraje en nuestro país: “El arbitraje en Venezuela está en muy alto nivel, para mí el arbitraje venezolano siempre ha sido bueno, lo que pasa es que no nos miden con la misma vara que a otros países en Sudamérica”.

También explicó que el estilo de juego de los jugadores en la liga venezolana, generalmente algo lento y con la pelota muy pegada al pié, no afecta en nada la calidad del arbitraje: “En cuanto al arbitraje no hay diferencia, ya que en cada juego debes tomar decisiones en fracciones de segundos y la velocidad del juego no afecta. Se juegue lento o se juegue rápido los árbitros saben que deben estar siempre muy concentrados y tratar de que sus decretos no influyan en el juego”.

Habló además de los trabajos que realiza la Comisión Nacional de Arbitrajes en pro de la mejora del arbitraje nacional: “En la Comisión Nacional de Árbitros se trabaja mucho el trabajo de equipo, tratando de que los árbitros se comuniquen entre ellos y así cometan la menor cantidad de errores posibles, seguramente se equivocarán como cualquier ser humano, pero se trabaja mucho para que no pase”.

Incluso apoyó el uso del spray para delimitar la distancia de las barreras en los tiros libres: “Pienso que es elemento más que va a contribuir al buen desarrollo del partido, porque casi siempre es fijo que la barrera se adelante y precisamente con el uso de este spray se evita eso”.

Para finalizar, Brand negó que exista deudas con los árbitros en el país: “Eso ya es historia pasada, cada árbitro tiene una cuenta asignada en un banco y a la misma semana siguiente después del partido se les cancela su trabajo”.

Marcos González
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos