Internacional

Bolivia se alista para el amistoso frente a Nicaragua

bolivia_prensa_fbf_amistoso_previa_irak_2018_1349x594

El seleccionador boliviano Eduardo Villegas apostó por 23 jugadores de la liga local para participar en un ciclo corto de preparación con miras al amistoso ante Nicaragua el 3 de marzo.

En el primer ciclo corto a comienzos de febrero, Villegas convocó a jugadores de siete planteles del campeonato local, mientras que en esta ocasión llamó a futbolistas de nueve equipos, en su proceso por renovar la Verde.

Los planteles cruceños Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Sport Boys, los paceños The Strongest, Bolívar y Always Ready, Aurora de Cochabamba y Nacional Potosí fueron incluidos en la nómina de Villegas.

El técnico explicó que para esta convocatoria no se incluyó a jugadores de Wilstermann y San José, el actual campeón del fútbol boliviano, por los encuentros internacionales que deben jugar por la Copa Libertadores.

En el caso del cuadro “aviador” jugará frente al Boca Juniors el próximo 5 de marzo en el Félix Capriles de Cochabamba, mientras que el cuadro “santo” se medirá el mismo día con el Flamengo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El partido amistoso frente a Nicaragua, el primero de Villegas tras tomar las riendas de la Verde este año, se realizará el 3 de marzo en el estadio Bicentenario de la localidad boliviana Villa Tunari.

Los convocados por Villegas empezarán a trabajar el viernes 1 de marzo en Cochabamba.

Villegas señaló que este ciclo representa “algo importante” para la Verde, ya que será el primer partido del proceso impulsado por el entrenador con la selección boliviana.

El entrenador apuntó que los jugadores del Oriente Petrolero y Blooming llegarán directamente a la concentración en Villa Tunari el 2 de marzo, ya que un día antes jugarán el clásico de Santa Cruz por la décima jornada del torneo Apertura de Bolivia.

Además, añadió que en la lista de convocados hay tres jugadores invitados menores de 20 años.

Villegas prescindió de jugadores que militan en el extranjero como el mediocampista Alejandro Chumacero, del Puebla, o Marcelo Martins, que juega en un equipo de China.

El primer ciclo corto convocado por Villegas este año se realizó a comienzos de febrero en Santa Cruz, con miras a la Copa América de Brasil.

La Verde está emparejada en el grupo A con Brasil, Venezuela y Perú.

Los 23 futbolistas elegidos para este microciclo y los tres invitados por el técnico boliviano son:

Porteros: Saidt Mustafá (Bolívar), Rubén Cordano (Blooming), Javier Rojas (Nacional Potosí).

Defensas: Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Adrián Jusino (Bolívar), Marvin Bejarano (The Strongest), Roberto Fernández (Blooming), Jordy Candia (Sport Boys), Mario Cuellar (Oriente Petrolero).

Mediocampistas: Leonel Justiniano (Bolívar), José Vargas y Paul Arano (Blooming), Samuel Galindo (Always Ready), Diego Wayar, Raúl Castro, Rudy Cardozo (The Strongest), Alexis Ribera (Oriente Petrolero), Diego Hoyos (Guabirá).

Delanteros: Leonardo Vaca (Blooming), Hugo Rojas (Sport Boys), Jhon García (Oriente Petrolero), William Álvarez (Aurora).

Invitados: Walter Antelo (Sport Boys), Ramiro Vaca (The Strongest), Ricardo Orihuela (Royal Pari).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos