FútbolNoticiasPrimera División

Blanco inclinó la llave a favor de Mineros

BLANCO MARCÓ EL TERCER GOL NEGRIAZUL - FOTO ENNIO FORERO

Un gol del delantero vinotinto Richard Blanco fue suficiente para que Mineros de Guayana venciera 0-1 al Aragua Fútbol Club en partido de ida correspondiente a la fase final de la Serie Pre-Sudamericana y escenificado en las instalaciones del estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay, donde los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado, quien fue expulsado del encuentro al minuto 14, cayeron ante el cuadro Negriazul y deberán pensar en la confrontación de vuelta, que se disputará este miércoles 29 en Puerto Ordaz.

En los primeros cinco minutos del partido, ambos equipos comenzaban a mostrar sus cartas ofensivas, siendo los visitantes quienes a través de Alejandro Guerra y Richard Blanco empezaban a inquietar en zona “aurirroja”, pero José Contreras se erigía como figura bajo los tres palos del cuadro local.

Al minuto 14, Aragua Fútbol Club tendría su primera jugada clara de peligro, cuando Javier Villafraz, con un portentoso remate desde fuera del área, disparó al portal visitante, pero su intento no generó complicaciones al portero Romo.

Con el cronómetro colocado en la fracción 33, la visita empezaría a mostrarse inquietante en territorio “aurirrojo” con un disparo de Richard Blanco que José Contreras, tras lanzarse al lado derecho, envió al tiro de esquina, algo que volvería a hacer tres minutos después ante el mismo artillero con una lanzada acrobática que le ahogó el grito de gol al delantero con experiencia vinotinto.

La insistencia de Mineros se traduciría en gol al 44, cuando Alejandro “Lobo” Guerra, luego de recibir un pase por la banda derecha, centró a Blanco, quien de cabeza puso el 0-1 pese al intento de despeje que hiciera el guardavalla.

Con los bolivarenses ganando por la mínima ventaja, ambos conjuntos se irían al descanso, para que posteriormente los “achocolatados” iniciaran la segunda mitad teniendo como intención emparejar las acciones, cosa que estuvo cerca de materializarse al 52, cuando Luciano Nieto envió un pase al centro del área minerista, donde Romo le ganó la carrera al capitán Alexander Rondón.

Un minuto después de esa acción, Nieto se haría sentir con la franela “aurirroja” disparando desde 20 metros, pero el portero rival le negaba la anotación enviando el balón al tiro de esquina lanzándose hacia la derecha.

Acto seguido, Aragua intentaría conseguir la paridad, pero la defensa del combinado negro y azul se mostró sólida en su territorio, evitando que cada uno de los intentos por parte de los anfitriones generasen peligro en su arco.

El último intento claro para los pupilos de Maldonado sería al minuto 93, en una jugada en la cual Jhon Palacios se fue a la ofensiva para centrar una pelota a Luciano Nieto, quien pegó el remate en el travesaño con un cabezazo que luego de rebotar picó en la raya de gol, pero no supuso el tanto del empate.

Con este resultado, los aragüeños deberán pasar la página y enfocarse de lleno en la confrontación de vuelta, que se escenificará en el Centro Total de Entretenimiento “Cachamay” este miércoles 29 a las 7:00 de la noche, buscando así voltear el marcador global y clasificar a la Copa Sudamericana.

Ficha técnica

Aragua Fútbol Club (0): José Contreras; Pablo Camacho, Armín Márquez (Jhon Palacios, min.46′), Pablo Melo, Gerzon Chacón; Jackson López, Franco Fasciana (Juan Carlos Azócar, min.63′), Javier Villafraz (Guillermo Banquez, min.78′), Jesús Lugo; Luciano Nieto y Alexander Rondón (C). Entrenador: Carlos Fabián Maldonado.

Mineros de Guayana (1): Rafael Romo; Luis Vallenilla (C), Jhon Chancellor, Julián Hurtado, Jorge Rojas; Luis Chará, Rafael Acosta, Alejandro Guerra (Dickson Díaz, min.84′), Ricardo David Páez (Richard Badillo, min.77′), Ángel Chourio; Richard Blanco (José Alí Meza, min.72′). Entrenador: Richard Páez.  

Goles: Richard Blanco (min.44′) 0-1 MDG.

Árbitro principal: Mayker Gómez (Distrito Capital)

Amarillas: Franco Fasciana min.13′, Gerzon Chacón min.18′, Jackson López min.24′, Pablo Camacho min.28′ y Alexander Rondón min.93′ en AFC; Rafael Acosta min.34 en MDG.

Expulsados: Pablo Melo (min.90′) en AFC con roja directa.  

Estadio: Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Hora: 6:00 PM.

Asistencia: 2358 personas.

Prensa Aragua FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos