FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Betis y Getafe, con los mismos objetivos

20111211_miku1_efe

El Betis y el Getafe, dos equipos de la zona media de la clasificación en Primera, disputarán un encuentro que decidirá el futuro de ambos en la última fase de la competición, donde podrían luchar por los ahora lejanos puestos de acceso a Europa o bien por evitar el descenso a Segunda división.

El Betis, en la undécima plaza con 29 puntos está a tres del sexto, el Atlético, que tiene 32. El Getafe, por su parte, tiene 28, cuatro puntos separan a los madrileños de los rojiblancos y cinco del Racing, último de los tres clubes que ahora mismo descendería a Segunda División.

Por eso, el encuentro entre béticos y “azulones” se ha convertido en un duelo directo para aclarar el futuro de cada uno. Este, de momento, es más negro para el Getafe, por sus situación en la tabla y por la pequeña mala racha que atraviesa.

El Real Betis afronta el partido con la intención de mantener su progresión y obtener la tercera victoria consecutiva.

Las victorias ante Athletic de Bilbao y Real Zaragoza -ésta a domicilio- han llevado nuevamente el sosiego a la hinchada y plantilla del Betis, que considera de gran importancia los tres puntos en litigio ante un adversario que, en los seis últimos partidos, ha obtenido seis puntos.

Las estadísticas también están a favor de los verdiblancos en su feudo: han vencido en tres de las seis confrontaciones -cinco en primera y una en segunda-, con dos empates y una sola derrota, en la campaña 2006/07 (0-2).

Para este partido, el técnico Pepe Mel tendrá la sensible baja del centrocampista Salva Sevilla, que estará ausente por acumulación de tarjeta amarilla; aunque recupera al también centrocampista el brasileño Iriney Santos, una vez cumplida su sanción.

“Hoy no pedimos vuestro apoyo, queremos daros las gracias”, ha expresado el goleador Rubén Castro hacía su afición, en la promoción del encuentro.

Después de sumar seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, el Getafe de Luis García han encadenado una serie de tres encuentros sin lograr una victoria. Han conseguido sólo un punto de nueve posibles tras perder ante el Real Madrid (0-1) y el Rayo Vallecano (2-0) y empatar en la última jornada de Liga frente al Espanyol (1-1).

Por eso, la visita al estadio Benito Villamarín será importante para el Getafe, que quiere acabar con todos esos resultados poco afortunados. No lo tendrá fácil por la nueva plaga de lesiones que sufre el equipo, sobre todo en la zona defensiva, donde ha llegado como refuerzo de última hora el sevillista Alexis Ruano por la baja de Albert Lopo, que se fracturó el húmero y no podrá jugar en lo que resta de temporada.

Alexis Rauno ha entrado en la convocatoria tras ser presentado y después de haber completado un entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. También estará Juan Valera, que se ha recuperado de una lesión muscular y su presencia en el lateral derecho permitirá a Miguel Torres o a Alexis suplir la ausencia de Rafael López, baja para tres semanas por una rotura fibrilar.

Tampoco estará el lateral izquierdo el sudafricano Thsepo Masilela, cuya baja será suplida por José Manuel Jiménez “Mané”. En el centro del campo, Pedro León continúa en la enfermería y todavía deberá esperar una semana para su regreso. También Miguel Marcos Madera “Míchel” se queda fuera por una gastroenteritis.

Luis García no hará muchos cambios respecto al último encuentro. Sólo tendrá la duda de quién acompañará a “Cata” Díaz en el centro de la defensa (Miguel Torres o Alexis) y del nombre que ocupará el la zona izquierda de la medular. Jaime Gavilán y Diego Castro se disputan el puesto.

– Alineaciones probables:

R. Betis: Fabricio; Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Juanma o Cañas, Iriney, Beñat; Jefferson Montero, Jorge Molina, Rubén Castro.

Getafe: Moyá; Valera, “Cata” Díaz, Miguel Torres o Alexis, Mané; Abdel Barrada, Míchel, Casquero, Gavilán o Diego Castro; Güiza, Miku.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Benito Villamarín.

EFE
LaVinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos