Internacional

Bayern arropa a Neuer ante un Balón de Oro

Neuer

El Bayern Múnich ha arropado a su portero Manuel Neuer ante la elección mañana, en Zúrich, del Balón de Oro, una distinción considerada más que merecida para el arquero de la selección campeona del mundo pero ante la que no es el favorito.

“Para mi debería ganarlo claramente Manuel”, apuntó Frank Ribéry desde Doha, donde el equipo de Pep Guardiola realiza su concentración invernal, en un tono que dejaba entrever un punto de escepticismo, tal vez por su propia experiencia.

Al fin y al cabo el internacional francés estuvo el año pasado en el trío finalista, también frente a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, para acabar viendo cómo lo ganaba el portugués del Real Madrid.

“Haber ganado el campeonato del mundo debería ser decisivo. Pero la mayoría de los expertos apuntan a Ronaldo. Y, para ser sincero, me temo que pasará eso”, apuntaba, en declaraciones a la agencia alemana dpa, el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Guardiola, también desde Doha, optaba por una respuesta diplomática a una pregunta sobre las opciones de su portero y le recomendaba que “disfrute” el momento.

“Le aconsejo lo mismo que le aconsejé a Franck (Ribéry) el año pasado: ves y disfruta. Si ganas, está bien. Si no, también”, afirmó el técnico, para añadir que Neuer tenía ya muchas razones para estar orgulloso por el mero hecho de estar en el trío.

Que la elección se decante hacia el alemán se ve en la misma Alemania difícil, no solo por los méritos de los otros finalistas o la condición de Ronaldo de favorito sino también porque se considera más complejo que lo logre un portero que un goleador.

El mismo Neuer, quien acudirá a Doha acompañado de Rummenigge, ha dicho reiteradamente que es consciente de que no es el favorito.

Interrumpirán asimismo la concentración en Doha, a cuenta de la gala de Zúrich, el excapitán de la selección Philipp Lahm y el internacional holandés Arjen Robben, ambos con posibilidades de quedar incluidos en el once ideal de la FIFA.

Ahí estará también el seleccionador nacional, Joachim Löw, finalista a la elección de mejor técnico, junto al italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid, y el argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos