Copa América

Baldivieso: “Nuestra obligación es hacer una buena Copa”

julio_baldivieso_bolivia_2016_efe_1349x594

El seleccionador de fútbol de Bolivia, Julio César Baldivieso, lamentó las críticas que el cuerpo técnico del combinado andino ha recibido desde su país y pidió confianza para sus jugadores de cara a la Copa América Centenario que inician el próximo lunes ante Panamá.

En conferencia de prensa en el hotel en el que se hospedan en Orlando, donde jugarán su choque ante Panamá, Baldivieso dijo que a pesar de la distancia con Bolivia no pueden “ser ajenos a las criticas”, que no han “caído bien al grupo”.

El técnico lamentó que a pesar del “trabajo importante” que están realizando reciban declaraciones que les “ponen contra la pared a los técnicos”.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, aseguró en entrevista al diario La Razón que Baldivieso ha tenido “tiempo para todo” desde que asumió el cargo hace nueve meses.

“Lo que yo digo es que esta es la prueba final, ya no hay más excusas, ya no hay: “No tenía tiempo para trabajar””, dijo López.

Sin embargo, el técnico lamentó que “sin días de trabajo es muy difícil” y aseguró que la abultada derrota del pasado sábado (4-0) ante Estados Unidos se debió a un largo viaje y que apenas tuvo media hora de entrenamiento con todo su plantel, y solo cinco o seis días de preparación para esta Copa América Centenario.

“No me han caído bien (las críticas), porque soy humano también, pero hay que poner al mal tiempo buena cara”, dijo el técnico, que aseguró que seguramente habrá periodistas que están “felices” por los rumores sobre su continuidad pues llena portadas de periódicos.

En cualquier caso, y tras los malos resultados en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el entrenador dijo que hay que ser conscientes de la “realidad” del fútbol en Bolivia, país que sólo ha logrado clasificarse a una copa del mundo, en 1994, celebrada precisamente en Estados Unidos, como esta Copa América Centenario.

Sobre el choque ante Panamá, aseguró que tiene ya la idea de cuál será el “equipo base”, en el que “indudablemente” habrá variantes en relación al que alineó frente a Estados Unidos.

Con estos cambios, señaló, espera lograr lo que él quiere, ser más “agresivos” para jugarnos el “todo por el todo” en esta “final” contra Panamá, equipo que aseguró tiene “mucha hambre de gol y de triunfo”.

“Nuestra obligación es hacer una buena Copa”, dijo Baldivieso, sin especificar retos concretos, aunque el hecho de tener también en el Grupo C a Argentina y Chile, subcampeona y campeona, respectivamente, en la pasada Copa América 2015, no se lo pondrá nada fácil.

En su opinión, el favorito para ganar el torneo es Argentina por los “futbolistas que tiene”, que le llevan a tener la “obligación de ser campeones”.

Su objetivo, más allá de hacer un buen papel, es seguir trabajando para el futuro de la selección boliviana, con “nuevas generaciones de futbolistas”.

“Estamos por el buen canino, pero los resultados no llegan de la noche a la mañana”, aseguró Baldivieso, para recordar que para lograr ese futuro mejor también es necesario el “apoyo”, en referencia nuevamente a las críticas.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos