Fútbol

Azkargorta pide recambio de jugadores

Azkargorta lista AFP

El técnico español de la selección boliviana de fútbol, Xabier Azkargorta, dijo este viernes que llegó el momento del recambio de jugadores en el ahora eliminado combinado del Altiplano, luego de la derrota 4-0 ante Paraguay por eliminatorias al Mundial-2014.

Hoy es el día del punto de inflexión. El martes (ante Ecuador) trabajaremos con gente de más futuro. Es difícil decirlo. Después de la derrota de hoy, tenemos que construir totalmente el después“, dijo en tono apesadumbrado el veterano orientador del conjunto boliviano.

La derrota decretó la eliminación del equipo del altiplano, que en lo previo le quedaba de todas formas una remotísima chance.

Dijo que la juventud del fútbol boliviano “viene empujando” y que la experiencia en las eliminatorias “les va a ir muy bien“.

Pido que apoyen a esta nueva generación que viene empujando pero a la que todavía le faltan cosas. Ya van a tener su oportundidad“, observó.

Dijo que el 4-0 “ha sido expresivo“.

Uno mira el 4-0 y dice: otra vez las goleadas. Somos los últimos… Con esta derrota contundente empieza otro ciclo“, agregó.

Para Azkargorta, el resultado no reflejó la realidad. “Sin quitarle mucho mérito a Paraguay, el resultado ha sido demasiado castigo“, comentó.

Sin embargo, criticó a sus jugadores por haber jugado “con tan poca intensidad“.

No ganamos una pelota por arriba. El primer tiempo fue bastante equilibrado (Bolivia perdía 1-0), pero no hicimos casi nada en ataque. Con los cambios (en el segundo) mejoramos el juego y cuando parecía que podíamos tener la oportunidad del empate a uno, ocurrió al revés. Se vino el 2 a 0“, explicó.

Movimos mejor la pelota y cuando parecía que podíamos anotar llegó el 3 a 0 y luego el 4 a 0. Allí, el equipo ya no ha podido responder para nada“, se lamentó Azkargorta

Nota: AFP
Foto: AFP/Aizar Raldes
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos