FútbolNoticiasPrimera División

Aurirrojos cerraron un 2013 de mucho aprendizaje

danz

El Deportivo Anzoátegui cerró el año 2013 peleando hasta el último minuto por el título del Torneo Apertura, manteniendo la regularidad que lo ha caracterizado en los últimos años, en los que siempre ha batallado en la parte alta de la tabla de posiciones y con una plantilla que combina juventud emergente de las categorías menores, experiencia y talento de la zona.

En la tabla general del Apertura, los aurirrojos finalizaron en el cuarto puesto de la clasificación con 33 puntos acumulados, producto de diez victorias y tres empates, quedando a cinco puntos de Mineros de Guayana, equipo que terminó alzándose con el título del torneo.

A pesar de ceder puntos en dos partidos clave (contra Aragua y Estudiantes), la fortaleza en calidad de local sigue siendo la característica principal del equipo anzoatiguense, que terminó empatado con el equipo guayanés en el segundo puesto con 20 puntos acumulados.

En la carretera, Anzoátegui obtuvo cuatro victorias y un empate que le permitieron sumar 13 unidades y ubicarse como sexto mejor equipo del torneo en dicho renglón, sumando la misma cantidad de puntos que en el Torneo Clausura, que fue el primer torneo con Juvencio Betancourt como estratega.

En cifras redondas, se puede catalogar el año 2013 del DANZ como exitoso. 67 puntos acumulados entre Clausura y Apertura, con veinte lauros y siete empates que demuestran la solidez que ha alcanzado el grupo oriental.

Dupla panameña letal
En el torneo que abrió la temporada 2013-2014 del balompié criollo, Anzoátegui fue testigo de una sociedad que terminó siendo letal para los rivales. Rolando Escobar y Edwin Aguilar se conjugaron para marcar 15 goles en el Torneo Apertura, llevando la batuta de la ofensiva anzoatiguense, que se complementó de manera importante con el aporte del “Colorado” Jaime Moreno, Oscar Briceño, Evelio Hernández y compañía.

Plantilla joven
A pesar de contar con figuras de gran experiencia dentro del fútbol nacional e internacional como Alejandro Cíchero, Juan Fuenmayor, entre otros, la plantilla del Deportivo Anzoátegui mantiene un promedio de edad bajo dentro de sus plantillas, con muchos jugadores que son titulares indiscutibles y no pasan los 25 años como es el caso de Robert Hernández, Enmanuel Calzadilla, Edixson González y el juvenil Jaime Moreno, lo que demuestra el trabajo que se viene realizando a nivel de categorías menores.

Comienzan a llegar los refuerzos
Apenas sonó el pitazo final del Apertura, la directiva aurirroja comenzó a hacer los movimientos para fortalecer su plantilla de cara al Clausura 2014, semestre en que también participarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es por ello, que se han hecho con los servicios del atacante larense, Framber Villegas, proveniente de Trujillanos FC.

Villegas, de 27 años de edad, disputó 12 partidos con la camiseta del equipo amarillo y marrón, anotando cuatro goles en el semestre.

Solvencia total
La directiva aurirroja, encabezada por el profesor Eduardo Álvarez no han escatimado esfuerzos para cumplir con todos los compromisos económicos adquiridos con el plantel, y gracias a un esfuerzo conjunto con la Gobernación del Estado, se cierra el año 2013 totalmente al día en cuanto a salarios se refiere.

2013 fue un gran año para la institución, tomando nuevas experiencias en Copa Libertadores y sudamericana que sirven como preparación para lo que será el principal reto del venidero 2014, la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que el DANZ dejará todo para lograr un histórico pase de fase en la competición continental.

Prensa Deportivo Anzoátegui
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos