FútbolNoticiasPrimera División

AUFPV se acerca a la FIFPro

Rueda de Prensa AUFPV_prensa

Con la presencia de los representantes de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), Carlos Soto (Chile) y Fernando Revilla (Perú), se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Hotel Renaissence en Caracas, con la finalidad de informar acerca de todos los avances que la Asociación de Futbolistas Profesionales de Venezuela han alcanzado en los últimos años de gestión.

El gremio venezolano estuvo representado por los futbolistas Juan García (Presidente), Timshel Tabárez (Secretario General), Alain Giroletti, Luiryi Erazo y Luciano Roque (miembros de la directiva), quienes a su vez estuvieron acompañados por el abogado de la Asociación Gerardo Guarino y la asesora Sofía Álvarez.

El encuentro fue iniciado por Juan García quien en nombre de toda la organización venezolana agradeció a los visitantes internacionales y aprovechó para reconocer la labor de FIFPro en la búsqueda de garantizar las mejores condiciones laborales a los futbolistas profesionales: “Ellos representan una organización que ha trabajado mucho por los futbolistas y es un honor para nosotros que nos estén acompañando en nuestro bello país, evaluando todo lo que estamos haciendo con nuestro mayor esfuerzo”, dijo el histórico goleador venezolano mientras anunciaba que la directiva de la AUFPV viajará el lunes a Cartagena (COL) para asistir a una reunión de trabajo con las demás representaciones del Continente.

“Muy pronto Venezuela será miembro candidato”

Por su parte el ex jugador peruano Revilla manifestó su complacencia por lo visto en sus dos días de visita en el país: “Nos ha impresionado gratamente el gran nivel de avance que el gremio venezolano ha mostrado en tan poco tiempo y con muy pocos recursos. estoy seguro que muy pronto escalarán a un próximo nivel en FIFPro”.

Es preciso recordar que actualmente Venezuela se mantiene como “miembro observador” de la FIFPro y que esta visita fue preponderante para la decisión que se tomará en plenaria en el mes de septiembre, cuando se reúna en pleno la totalidad de países integrantes de FIFPro. “La decisión se tomará en septiembre, nosotros solamente vinimos a evaluar los avances, sin embargo estoy seguro que Venezuela será promovida a `miembro candidato` por todo lo que ha hecho en tan poco tiempo”, manifestó quien también es presidente del gremio peruano, en su momento jugador de Sporting Cristal, Universitario de Lima, entre otros. El pasar al escalafón de “candidato”, entre muchas otras le proporcionaría a la asociación venezolana una serie de beneficios que van desde lo económico hasta lo organizacional.

“Se ha logrado mucho conciliando”

El chileno Carlos Soto, por su parte, también se mostró satisfecho por los logros que el gremio venezolano ha obtenido: “Es muy bueno destacar el estilo que la asociación venezolana ha empleado para lograr solventar los inconvenientes con los futbolistas en el país. Han sido plenamente pacíficos a diferencia de otros gremios de la región que han debido recurrir a medidas extremas de presión como huelgas. Nos vamos agradados con lo que vimos en Venezuela”.

Además, los representantes de FIFPro se mostraron satisfechos con la reunión con el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, exaltado la voluntad que tiene el máximo ente del fútbol criollo en la solución de los problemas de impagos. “Tenemos entendido que la Federación presionó para que se solventaran los problemas de pagos de algunos equipos para poder inscribirse en el torneo y ese es un avance muy grande”, acotó Revilla.

Con la frase “no queremos más nunca que compañeros nuestros dejen de cobrar cinco o seis meses, queremos lo mejor para los futbolistas, pedimos que confíen en nosotros”, Luciano Roque redondeó un llamado que hace a todos sus colegas activos de la disciplina quienes aún no se hayan convencido de la necesidad de fortalecer la AUFPV.

Prensa AUFPV
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos