FútbolNoticiasPrimera División

Atlético Venezuela venció a Mineros

Atl-Venezuela-Mon4

Atlético Venezuela venció 1-0 a Mineros de Guayana, en el marco de la jornada 12 del Torneo Apertura 2012. El encuentro se disputó este domingo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.

A los 15 minutos llegaba la primera acción con serio peligro, tras un disparo de Giancarlo Maldonado que pegó en el travesaño, el balón había tropezado previamente a René Flores.

La novedad en el cuadro nacional había sido la inclusión en el arranque del delantero Juan José Morales, pero al minuto 20 el nacido en Tucumán (Argentina) se resintió de la lesión en el abductor y debió abandonar la cancha.

Al 25’ llegó el primer aviso serio del Atlético, tras cabezazo de Diego Menghi que paró Euro Guzmán en dos tiempos. La jugada inició en un tiro de esquina. Minutos más tarde se repitió la misma acción, sin fortuna para Menghi

Ambos equipos lucían sólidos sistemas defensivos, era difícil atacar con claridad, y la mayor cantidad de juego se realizaba en la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo ambos equipos arrancaron más sueltos en la cancha, lo que dejaba más espacios para atacar

En el minuto 51’ un gol fue anulado para Mineros, tras tiro libre de Jorge Rojas. En la acción el juez de línea apreció un fuera de juego

Al 52’ Anthony Uribe sacó un disparo potente desde la frontal del área, pero Guzmán despejó y evitó el peligro. Tres minutos más tarde era Sebastián Contreras que lo intentaba, pero un zurdazo potente no agarró la curva deseada para perforar el arco guayanés.

Más tarde Héctor “Tico” Pérez robó un balón, encaró, se perfiló y disparó con el exterior del botín, pero el portero estuvo atento.

Al 67’ llegó el premio a la insistencia para el Atlético Venezuela, y Gianfranco Di Julio mandó a guardar el balón a la red, tras centro de tiro libre de Sebastián Contreras desde la banda derecha. Un gol que ponía la alegría en la tribuna.

El cuadro nacional no bajó los brazos y siguió buscando aumentar la ventaja.

Finalmente no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en casa del cuadro nacional. Es la tercera victoria en fila del Atlético, contando la de Copa Venezuela ante el Deportivo Anzoátegui.

El próximo partido del Atlético Venezuela será el sábado cuando visite al Real Esppor Club, por la fecha 13 del Torneo Apertura 2012.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (1): 1. Javier Toyo; 15. René Flores, 2. Rafael Mea Vitali (C), 5. Diego Menghi, 14. Leo Bautista; 8. Gianfranco Di Julio, 16. Homero Calderón (Juv.), 27. Leandro Ezquerra (30. Guillermo Octavio, 83’), 17. Héctor Pérez; 19. Anthony Uribe (24. Irwin Antón, 78’) y 9. Juan José Morales (25. Sebastián Contreras, 21’). DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: 22. Ciro Zamora (P), 13. Luis Torres (Juv.), 28. Darwin Peralta y 11. Luciano Roque.

AC Mineros (1): 1. Euro Guzmán; 6. Luis Vallenilla (C), 3. Walter Moreno, 24. Adán Vergara (25. Giovanny Romero, 63’), 2. Richard Badillo; 20. Rafael Acosta, 27. Edson Castillo (Juv.) (11. Arnold López (Juv.), 46’), 18. Alejandro Guerra, 23. Jorge Rojas; 9. Oscar Briceño (19. Julio Gutiérrez, 73’) y 8. Giancarlo Maldonado. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: 22. Rafael Romo, 21. Rubén Yori, 15. Jhonny González y 10. Ricardo Páez.

Goles: 1-0; Di Julio, 67’.

Árbitro: Rafael López, principal del estado Cojedes. Asistido en las bandas por Jonathan Frade y Juan Farfán (también del estado Cojedes).

Amonestaciones: Contreras (61’), Flores (68’) y Bautista (90’) (AV). Castillo (44’) y Gutiérrez (90’) (ACM).

Expulsado: Rafael Acosta, tras finalizar el compromiso

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas

Asistencia: 1507 personas

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos