FútbolNoticiasPrimera División

Atlético Venezuela tuvo una buena actuación

Foto Celebración 1

A poco más de una semana de culminado el Torneo Apertura 2012, el Atlético Venezuela continúa entrenando, terminando de ajustar detalles antes de hacer la pausa por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

José Hernández, DT del Atlético Venezuela, comentó que en este semestre: “el objetivo pasaba por estar alejado de la zona de descenso y muy cercano a la mitad de la tabla. Al final es honroso lo realizado. Habilitamos a jugadores tarde, sufrimos lesiones, pasaron cosas que hicieron que no tuviéramos una regularidad en las alineaciones. Al final se rescata lo positivo que es lo logrado”.

Hernández con la claridad que le caracteriza, agregó: “Estamos trabajando sobre los refuerzos, superamos obstáculos que nos dieron motivación, ahora iremos por más en el Torneo Clausura”.

Números positivos

El cuadro nacional culminó en el puesto 10 de la clasificación, producto de 5 victorias, 6 empates y 6 derrotas. El equipo marcó 21 goles y recibió 19 tantos (+2). Siendo el quinto equipo menos goleado del Apertura.

El semestre del Atlético en primera división dejó cifras positivas, pues agregando la Copa Venezuela 2012, el cuadro nacional logró 10 victorias, 6 empates y 7 derrotas, con 36 goles a favor y 24 en contra (+12).

“Estamos entre los cinco equipos menos goleados, eso dice mucho y en diferencia de goles terminamos en más dos (+2). Las primeras jornadas fueron complicadas, cuatro empates ante rivales fuertes, por ahí pasa que no hayamos quedado con más puntos”, explicó el DT.

El año del regreso a Primera es más favorable en cuanto a cifras, pues en 41 partidos, el equipo nacional logró 22 victorias, 12 empates y 7 derrotas, con 67 goles a favor y 35 en contra (+32). En los primeros 18 partidos del 2012 el Atlético jamás perdió.

En cuanto a los espectadores asistentes al estadio, el cuadro nacional aumentó su promedio de aforo, con respecto a cuando hizo vida en Segunda División. El Atlético culminó Apertura 2012 con 11.667 asistentes, para promediar 1.458 personas por partido. En el 2013 la misión es aumentar ese número.

Promesas nacionales

El DT quedó satisfecho con la labor de lo más chamos del plantel, aquellos que jugaron incluso cuando la FVF eliminaba la regla del juvenil para una jornada específica.

“Estoy contento con los juveniles, cuando no hubo norma nosotros jugamos con nuestros muchachos, entendimos que en algunos momentos los juveniles eran nuestra fortaleza”, indicó.

El Atlético Venezuela ya piensa en lo que viene y su Director Técnico adelantó que “vamos a buscar equilibrio, para evitar desigualdades en los partidos”.

El cuadro nacional gozará de 10 días de vacaciones, algunos unos días extras, como es el caso de los jugadores importados.

José Hernández comentó que: “El tema de diciembre es complicado trabajarlo, está de por medio esas fechas donde necesitamos pasar con la familia, tenemos extranjeros que es difícil tenerlos acá, nosotros buscamos una solución para trabajar hasta el 22 de diciembre, tendremos 10 días de vacaciones donde se mandará un plan de trabajo que los jugadores deben hacer para mantener algunos aspectos”.

“El día 2 de enero retornaremos a los entrenamientos para afrontar lo que será el Clausura” concluyó el estratega.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos