FútbolNoticiasPrimera División

Atlético Venezuela piensa en Pre-Suramericana

unnamed (1)

La disputa de la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga Movistar indicó la llegada del ecuador de la competición, el 2014 no ha deparado la mejor campaña en torneo corto para el Atlético Venezuela desde que regresara a la Primera División. En los cuatro semestres disputados desde el último ascenso, los mejores números se registraron en el pasado Torneo Apertura (2013), cuando el cuadro nacional alcanzó 18 puntos a la mitad del campeonato.

En el presente torneo el cuadro nacional cosecha tres victorias, dos empates y cuatro derrotas que otorgan 11 unidades (Posición número 10 de la tabla), superando solamente lo alcanzado a la mitad del Apertura 2012 (primer torneo desde el retorno a Primera), en el que el equipo solamente cosechó 5 puntos.

José Hernández pudo consolidar en esta etapa un once con más peso ofensivo, el equipo multiplicó las ocasiones de gol con jugadores que les gusta pisar el área contraria como Salmerón, Arocha y el zaguero Javier González, que es el jugador que más minutos ha disputado en lo que va de torneo (720).

Es precisamente González el primer internacional que aporta Atlético Venezuela a la Selección Nacional. El defensor fue llamado por Manuel Plasencia para el partido de preparación realizado por la Vinotinto de mayores el pasado 5 de marzo en San Pedro Sula ante Honduras, sin poder debutar en cancha.

Recuperar la solvencia defensiva
El Atlético no ha tenido compensación en su rendimiento defensivo, desde que Atlético Venezuela ascendiera en la 2012-2013 a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano, la defensa ha sido de los mejores en el campeonato. Sin embargo, para este torneo, el equipo ha encajado 17 goles, uno de los registros menos positivos en lo que va de campaña y que se convierte en el primer factor a solventar por el técnico tricolor.

Para José Hernández, el balance de esta primera parte del Clausura “hace ver que tenemos que mejorar, cambiar muchas cosas”, admite el DT atlético. “Estamos valorando por qué hemos perdido la solvencia defensiva. Es algo que tiene que ver con todas las líneas del equipo”. En la evaluación de los goles sufridos, Hernández considera que la “mala toma de decisiones y la poca capacidad de recuperación de balones en el medio campo” han sido las causas de que el equipo se haya hecho vulnerable en el último cuarto de cancha.

“Hay que elevar la responsabilidad del jugador en distintas situaciones. Tener más compromiso para generar ocasiones de gol. Para ser buenos defensivamente, debemos mantener un ataque sostenido y profundo”, plantea el técnico como la solución a los problemas. “Debemos nivelar y controlar el juego que siempre mostramos. Hemos hecho variantes, dado continuidad para reforzar las ideas. Intentaremos revertir esa situación”, explica.

Sin embargo, nada indica que se puedan modificar los objetivos planteados. “No puede haber otro objetivo que no sea superar lo que logramos en el torneo y campeonato anterior. Sabemos que nos vamos a jugar el cupo en la Serie Presudamericana entrando en una buena posición y queremos que el equipo llegue en un buen momento para esa serie de cuatro partidos y superarla”, asevera Hernández.

Otros factores han influido en este comienzo dubitativo de semestre, como la ausencia de Héctor “Tico” Pérez, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en enero y cuyo regreso se estima apenas para una probable competencia de Serie Pre-sudamericana. El volante fue fundamental en el buen arranque del Apertura pasado y sus cinco tantos siguen siendo el mejor registro goleador dentro del plantel Atlético (Ursino ha marcado seis en la temporada, cinco de ellos con su anterior equipo, Estudiantes de Mérida).

El mal estado del terreno de juego del Estadio Nacional Brígido Iriarte ha sido un tema recurrente en este Torneo. A pesar de los esfuerzos realizados por la directiva atlética de mancomunar labores con el Instituto Nacional de Deportes (ente que regenta el escenario), el deterioro de la cancha influye en demasía con la necesidad que tiene el equipo de hacerse fuerte de local, indispensable para alcanzar metas trascendentes.

Los dirigidos por José Hernández se mantienen en puestos que dan acceso a la disputa de la Serie Pre-sudamericana (Octavo en la Tabla Acumulada con 36 puntos) restando 8 compromisos, cuatro como local y 4 como visitantes.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos