Vinotintos en el Extranjero

Atlético Nacional de Guerra cayó contra Junior en la ida de la final

alejandro_guerra_atletico_nacional_junior_2015_futbolred_877x452

El Junior de Barranquilla derrotó por 2-1 a Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la liga colombiana de fútbol que lo acerca al que sería su título número ocho en el torneo local.

Roberto Ovelar en el minuto 14 y Edinson Toloza en el 21 le dieron el triunfo al equipo de Alexis Mendoza, mientras que Yimmi Chará marcó el descuento para Atlético Nacional, que el próximo domingo en Medellín intentará remontar el marcador para alcanzar el que sería su decimoquinto título.

El primer tiempo había comenzado lento y muy cerrado, pero poco a poco Junior con el apoyo de su público comenzó a controlar el balón y a acercarse con peligro a la portería de Franco Armani.

La presión creció cada vez más y en el minuto 14 el paraguayo Roberto Ovelar de cabeza consiguió la primera anotación de la noche tras un perfecto pase de Edinson Toloza.

Nacional no reaccionó y dejó que el Junior siguiera controlando las acciones buscando ampliar el marcador.

Y la presión dio fruto en el minuto 21, tras una desconcentración del portero Armani quien sacó el balón a Alexis Henríquez que estaba mirando para otro lado, error que aprovechó Toloza quien rápidamente y con pierna zurda marcó el segundo gol para su equipo.

El equipo de Antioquia parecía adormecido, sin reacción, sin control de juego, por eso en el minuto 31 Toloza, que para ese momento ya era la figura del partido, estuvo a punto de anotar el tercero al quedar solo con el portero, pero Oscar Murillo alcanzó a sacarle el balón.

El visitante reaccionó un poco en los últimos minutos teniendo el balón y tratando de romper una barrera defensiva que había puesto el Junior imposible de pasar.

En la etapa complementaria, Nacional se mostró mejor plantado en el terreno de juego con la entrada de Sebastián Pérez y Marlon Moreno, pero se encontró a un Junior defendiéndose bien y buscando algún contragolpe para ampliar la ventaja.

Incluso Ovelar pudo hacerlo en el minuto 58 con un remate que pasó por encima del travesaño.

Sin embargo, fue el visitante el que logró descontar en el minuto 66 en una rápida jugada en la que intervino Alejandro Guerra, Jefferson Duque y finalmente Yimmi Chará quien con pierna derecha envió el balón al fondo de la red.

El gol motivó a Nacional que siguió presionando en busca del empate, pero Junior aunque había bajado el ritmo y había regalado el balón al conjunto verde, tuvo otras oportunidades con Jarlan Barrera y Toloza. pero el palo y Armani lo evitaron.

El partido de vuelta de la final se jugará el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

2. Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar; Vladimir Hernández (m.72, Juan David Pérez), Jarlan Barrera (m.76, Luis Narváez), Edinson Toloza (m.88, Jorge Aguirre); Roberto Ovelar. DT: Alexis Mendoza.

1. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía (m.46, Marlon Moreno), Alejandro Bernal; Yimmi Chará, Macnelly Torres (m.46, Sebastián Pérez), Alejandro Guerra, Jefferson Duque (m.67, Jonathan Copete). DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.14: Roberto Ovelar. 2-0, m.21: Edinson Toloza. 2-1, m.66: Yimmi Chará.

Árbitro: Wilson Lamouroux.

Amonestados: Bocanegra, Sebastián Pérez, Bernal.

Estadio: Metropolitano, Barranquilla, Colombia.

EFE
Foto: Futbolred.com
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos