lavinotinto.com

Vinotintos en el Extranjero

Atlético Mineiro de Otero buscará mantener el liderato ante el Flamengo

romulo_otero_atletico_mineiro_san_lorenzo_2018_atleticocombr_1349x594

Flamengo, Corinthians y Palmeiras, todos con 11 puntos, así como Fluminense, América y Sao Paulo, un grupo igualado con 10, tienen en la mira al Atlético Mineiro del criollo Rómulo Otero, que llega con 13 llega a la séptima jornada y una obligación: ganar en Belo Horizonte para conservar el mando.

La séptima jornada, que comienza este sábado, puede producir un revolcón en la clasificación si el líder tropieza en su casa ante el Flamengo, el segundo clasificado.

Palmeiras del venezolano Alejandro Guerra también apuesta por ello y redondeará sus cuentas si vence el mismo sábado al Sport, en tanto que el Corinthians, del que se marchó su exitoso entrenador Fabio Carille, la tendrá en teoría más difícil pues debe visitar los pagos del Internacional, décimo clasificado con 8 enteros.

Fluminense también tiene serios intereses en la jornada para dar un salto de calidad desde el quinto puesto, ya que recibirá el sábado al Chapecoense, decimosexto con 6 unidades. El Flu espera además poner fin al tabú de no haber derrotado nunca a los de Chapecó.

América Mineiro, una de las sensaciones del Brasileirao, quiere más que el sexto puesto, pero en su camino se atraviesa este domingo el Sao Paulo, que también tiene 10 puntos, pero es séptimo.

En la parte baja de la clasificación el Paraná y el Atlético Paranense, dos enconados rivales que comparten el mismo patio se medirán con la necesidad de mejorar sus campañas.

El Paraná es colista con 2 puntos y el Paranaense decimoséptimo con 5.

El Vasco da Gama, noveno con 8 puntos, tendrá que rearmar su plantilla por la falta de 6 titulares habituales, entre ellos el portero Martín Silva, que ha sido convocado a la selección uruguaya para disputar el Mundial.

El conjunto carioca viajará a Salvador para encarar al Bahía, que es antepenúltimo con 5 y lucha contra el fantasma del descenso a la segunda división.

Undécimo con 8 enteros, el Botafogo vive por estos días la fiesta de los 100 días en el banquillo de Alberto Valentim y la posibilidad de incrementar su renta a expensas del Vitória, decimocuarto con 7.

Aunque no dieron su mejor versión en la Liga, Santos, decimoquinto con 6 unidades, recibirá el domino al Cruzeiro, decimotercero con 7.

Partidos de la séptima jornada

Sábado: Fluminense-Chapecoense, Palmeiras-Sport, Atlético Mineiro-Flamengo.

Domingo: Paraná-Atlético Paranaense, Bahía-Vasco da Gama, Botafogo-Vitória, Santos-Cruzeiro, Internacional-Corinthians, América-Sao Paulo, Ceará-Gremio.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos