FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Athletic sin Amorebieta recibe al Betis

20120816_634807454855242246w

El Athletic Club recibirá mañana al Real Betis en la primera jornada de Liga rodeado del ambiente convulso que se ha creado por la posible salida del club de sus dos campeones del mundo, Fernando Llorente y Javi Martínez, que se han quedado fuera de la convocatoria para el encuentro de este domingo.

El anuncio del presidente, Josu Urrutia, de que el delantero había rechazado la oferta de renovación que le había planteado el club y la noticia, no plasmada aún, del interés del Bayern Múnich por contratar al centrocampista han marcado a fuego la actualidad de las últimas jornadas relegando el estreno liguero a segundo plano.

Ambos futbolistas, increpados el viernes en Lezama por un grupo de seguidores, ni siquiera han sido convocados por Marcelo Bielsa para este encuentro, en una decisión que puede interpretarse como una manera de rebajar la presión sobre ambos de cara a una cita que amenazaba con convertirse en un plebiscito popular en San Mamés.

La gran incógnita reside ahora en cómo ha digerido el vestuario esta serie de acontecimientos extradeportivos para afrontar un partido siempre trascendente como es el del debut y que el equipo rojiblanco encara además con las bajas por lesión de titulares habituales como Aurtenetxe, Amorebieta o Muniain.

Para el posible once, las pistas ofrecidas por Bielsa en los últimos entrenamientos apuntan a que apostará por una defensa con Gurpegui y San José como centrales, Iraola e Íñigo Pérez en los laterales e Iturraspe en su habitual posición de medio centro.

Por delante, De Marcos y Herrera actuarían por el centro con Susaeta en la banda derecha y los dos únicos fichajes realizados esta temporada, Isma López y Aritz Aduriz, en la parte izquierda y en punta de ataque, respectivamente.

El Real Betis, mientras, viaja a Bilbao con la intención de volver a ‘pescar’ en el estadio de San Mamés con las aguas ‘revueltas’ por la situación en torno a Fernando Llorente y Javi Martínez.

El recuerdo de los albores de la temporada pasada (2-3) en San Mamés y el balance del equipo verdiblanco en la pretemporada, con siete victorias, dos empates y dos derrotas, son los argumentos esgrimidos por el conjunto de Pepe Mel para repetir la gesta de la pasada campaña en el estadio bilbaíno.

Además, los béticos buscan hacer buenas las estadísticas de la última década en San Mamés, donde han puntuado en seis de nueve visitas, resumidas en dos victorias, cuatro empates y tres derrotas (la última 1-0, en la temporada 2008-09).

Pepe Mel, su técnico, ha asegurado que cuenta para ese partido con el centrocampista vasco Beñat Etxebarría -pese a los posibles destinos como Athletic y Wolsfburgo-, porque piensa alinear “al equipo más competitivo” en un partido que “no es un amistoso”.

La lista de convocados facilitada por el técnico verdiblanco la componen Casto, Fabricio, Alex Martínez, Chica, Nacho, Amaya, Paulao, Dorado, Rubén Pérez, Cañas, Beñat, Salva Sevilla, Agra, Juan Carlos, Pozuelo, Molina, Rubén Castro, Pereira y Campbell.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, Íñigo Pérez; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Isma López; y Aduriz.

Real Betis: Casto; Nelson, Paulao, Dorado o Amaya, Nacho; Beñat, Rubén Perez; Agra, Pozuelo o Jorge Molina, Juan Carlos; y Rubén Castro.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Estadio: San Mamés.

Hora: 19.00 horas.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos