FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Athletic quiere frenar la mala racha ante Sevilla

20120223_amorebieta1_efe-640x320

El Athletic Club quiere frenar en San Mamés su mala racha liguera, una fase del campeonato en la que lleva solo un punto de quince disputados, ante un Sevilla en una dinámica totalmente opuesta tras ganar los tres últimos partidos jugados.

El equipo bilbaíno, no obstante, llega a un encuentro que puede ser clave en sus opciones europeas vía Liga con el impulso anímico de su reciente clasificación para semifinales de la Liga Europa al eliminar el jueves al Schalke 04, en un enfrentamiento bastante más complicado de lo que indica el 4-6 del global de la eliminatoria.

Los de Marcelo Bielsa, además, ya tienen asegurada su clasificación para la segunda competición continental a través de la Copa del Rey, al ser finalistas ante un seguro integrante de la próxima Liga de Campeones, el Barcelona.

Aunque ese billete obtenido no le da acceso directo a la fase de grupos y, si no acaba entre los seis primeros del torneo liguero, estaría obligado a empezar la ‘Europa League’ a primeros de agosto, probablemente con varios de sus jugadores en los Juegos Olímpicos de Londres.

Por eso, el Athletic quiere terminar en la parte alta de la tabla e incluso no descarta un puesto de ‘Champions League’, aunque, a siete puestos y nueve puntos de distancia con solo ocho partidos por disputarse, lo tiene muy difícil.

A pesar de ello, no quiere cejar en el empeño y, salvo cambio de opinión de Bielsa, saldrá al campo con su equipo de gala, a excepción de Javi Martínez, baja por tarjetas.

El navarro será relevado por Borja Ekiza, que en las últimas semanas ha adelantado a Mikel San José en la consideración de tercer central para el técnico argentino.

Ander Iturraspe volverá al once tras su ausencia el jueves, por sanción, y la única duda es Ander Herrera, al que Bielsa ha relevado muy temprano en varios de los últimos encuentros, por problemas en el pubis que le impiden estar a tope físicamente.

Como su sustituto, Ibai Gómez, fue uno de los protagonistas del choque europeo del jueves, quizás salga de titular, desplazando así a Iker Muniain a zonas interiores del medio campo junto a Óscar de Marcos.

El Sevilla, que ha enlazado por primera vez en la temporada tres triunfos consecutivos, buscará en San Mamés el cuarto y mantener las opciones de entrar en puestos continentales.

Los sevillistas, pese a todo, viajan a Bilbao sin ninguna confianza al medirse a un rival que ha demostrado esta temporada un gran nivel, como ha recordado su técnico, José Miguel González ‘Míchel’.

El entrenador madrileño ha insistido en que el equipo aún no está en puestos europeos y que un tropiezo sería un importante paso atrás debido a las pocas jornadas que restan para la conclusión del campeonato.

El conjunto andaluz llegará a Bilbao muy mermado de efectivos e incluso Míchel ha tenido que incluir en la lista de dieciocho convocados a dos defensas del filial, Deivid y Alberto Moreno, para formar la convocatoria, en la que también están dos jugadores de la primera plantilla, el extremo belga Tom De Mul y el centrocampista italiano Tiberio Guarente, quienes aún no han debutado en la Liga.

El delantero José Antonio Reyes, lesionado a última hora, es una inesperada e importante baja que se une a la de otros tres jugadores de peso en el equipo, como el extremo argentino Diego Perotti, el central bosnio Emir Spahic y el centrocampista José Gómez Campaña.

Además, al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, tampoco estarán en San Mamés otros dos titulares en las últimas semanas, el centrocampista alemán Piotr Trochowski y el lateral derecho Jorge Andújar ‘Coke’, aunque, por contra, vuelve el lateral izquierdo Fernando Navarro tras no jugar frente al Mallorca (3-1) el pasado lunes al estar sancionado.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera o Ibai; Susaeta, Muniain y Llorente.

Sevilla: Palop; Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Luna; Manu del Moral y Negredo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Campo: San Mamés.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos