FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Athletic de Amorebieta parte a Portugal

20120123_amorebieta_entrena_AB1

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha incluido a Iker Muniain, Carlos Gurpegui y Javi Martínez en la convocatoria para el partido del jueves en Lisboa ante el Sporting de Portugal, un choque de ida de semifinales de Liga Europa de cara al cual ha citado a 22 jugadores.

La presencia de Muniain en el José Alvalade está aún en duda por la inflamación en el ojo izquierdo que ya le impidió jugar el domingo ante el Mallorca en San Mamés, aunque este martes se ha ejercitado con normalidad en Lezama e incluso ha disputado un partidillo ante el filial sin la protección con la que se entrenó el lunes.

Gurpegui ha entrado en la convocatoria por primera vez desde que se lesionase de gravedad el pasado 23 de octubre en Mestalla, en un partido ante el Valencia en el que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La inclusión de Javi Martínez en la lista sorprende porque se encuentra sancionado por acumulación de tarjetas y, en principio, no podrá jugar.

No obstante, Bielsa se lleva a Lisboa a prácticamente todos los jugadores disponibles de la plantilla. Entre ellos, un par de chavales del filial habituales en la dinámica de trabajo del primer equipo rojiblanco, Jonas Ramalho e Íñigo Ruiz de Galarreta.

Los 22 jugadores convocados por el técnico argentino son Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Muniain, Llorente; Raúl, San José, David López, Gabilondo, Ibai Gómez, Toquero, Koikili, Ramalho, Galarreta, Gurpegui y Javi Martínez.

Se quedarán en Bilbao Iban Zubiaurre, que hoy ha jugado el partidillo del entrenamiento, y los lesionados Íñigo Pérez, Aitor Ocio, Xabi Castillo e Igor Martínez.

En ese partido ante el filial, de unos 40 minutos de duración, el bloque de los menos habituales en el equipo bilbaíno se ha impuesto por 1-0, con gol de David López.

El Athletic parte hacia Portugal esta misma tarde. 

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos