FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Así van los equipos de los Vinotintos en el exterior

20110909_tuñez_efe_JL

El Valladolid, de Dani Hernández,  no pasó del empate sin goles en su visita al penúltimo Cartagena, falló en su intento de limar importante distancias con el líder Hércules, que juega este domingo, el partidos de la decimoquinta jornada de la Segunda división del fútbol español.

En cambio, el duelo “estrella” de la jornada, que se jugó el viernes y que enfrentó a dos “ex Primera” y firmes aspirantes al ascenso, se lo llevó el Deportivo en casa ante el Almería (3-1).

Dos goles de penalti, pero sobretodo haber anotado sus primeros tantos en los instantes finales del primer tiempo y en los iniciales del segundo, valieron su peso en oro para que el Depor se llevará los tres puntos en juego.

Así, el conjunto gallego se adelantó con una pena máxima ejecutada por el mexicano Guardado (m.44), Juan Domínguez puso el 2-0 (m.47) y un nuevo penalti marcado por el francés Lassad (m.56) dictó casi la definitiva sentencia. De poco sirvió para el Almería el gol postrero del argentino José Leonardo Ulloa (m.88).

Los tres puntos le permiten al Depor igualar con el cuadro andaluz en la tercera plaza.

El Valladolid, encaramado en la segunda posición, a cinco puntos del Hércules, se presentaba como neto favorito para hacer suya la visita a un Cartagena penúltimo.

Sin embargo, un mal partido ofensivo del cuadro pucelano, facilitando la labor de contención local, hizo que el marcador no moviera sus guarismos.

Una igualada sin goles que, no obstante, lleva al Cartagena a la posición de colista ya que el Huesca, que inició la jornada como tal, se impuso en casa al Las Palmas de Juan Guerra, (2-0), logrando su segunda victoria de la actual campaña liguera.

El Guadalajara rompió su negativa racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. Además lo hizo derrotando en casa a un Córdoba (3-1) que parecía imparable, que llegaba encaramado en la cuarta plaza y con el deseo de acercarse al líder Hércules.

Decidieron dos goles a la media hora, con tres minutos de intervalo, a cargo de los locales Rodri (m.30) y Ernesto (m.32), encauzaron el triunfo del Guadalajara, que sentenció con el 3-0 obra de Aníbal (m.68).

El Celta, de Andrés Tuñez, otro teórico candidato al ascenso a inicios de temporada, sigue irregular. Cayó en su visita al filial barcelonista (2-1), conjunto que entrena un Eusebio Sacristán que, justamente, inició su carrera como entrenador principal en el equipo céltico.

Decidió, una vez más, Jonathan Soriano, autor de los dos goles del Barcelona B, el último a falta de media hora y que rompió la igualada que había establecido, diez minutos ante, De Lucas.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos