FútbolNoticiasPrimera División

Así son las cifras del Mineros campeón

LOS NEGRIAZULES GANARON EL PRIMER TORNEO CORTO EN SU HISTORIA - FOTO MARLIBY VARGAS - copia

Mineros de Guayana se consagró este semestre como el campeón del Torneo Apertura y lo hizo desplegando un gran fútbol en todas las canchas del país. El equipo dirigido por Richard Páez Monzón cumplió el objetivo de ganar con un “fútbol bonito” y dejó muy buenas cifras en un gran semestre para el equipo negriazul.

El conjunto guayanés consiguió la victoria en 11 partidos, su mayor cifra con esta modalidad en el fútbol nacional, de las cuales seis fueron en casa y cinco en la carretera. Los mineristas terminaron con 38 puntos, mejorando sus mejores registros en este renglón y en lo que respecta a los goles anotaron 28 y recibieron 17.

Mineros contó con dos rachas de victorias que fueron determinantes para obtener el campeonato. El equipo de Páez tuvo el mejor arranque histórico con cuatro victorias en sus primeros cuatros duelos en el Torneo Apertura 2013 y cerraron con cinco triunfos al hilo, algo que los impulsó a dar la vuelta olímpica ante su afición.

Otro aspecto a destacar es que por cuarta vez Mineros de Guayana sumó 10 juegos consecutivos sin conocer la derrota (1989, 1994, 2012 y 2013), según datos de Daniel Quijada. Luego de la derrota en Valencia y la eliminación en Copa Venezuela, los dirigidos por Páez no volvieron a caer, sino que sacaron grandes resultados en canchas complicadas como en Barinas o en El Vigía, para quedarse con el título.

En total 22 jugadores disputaron minutos en este campeonato, con Rafael Romo como el que más estuvo en cancha con 1530. Le siguieron el central Julio “Taca” Machado con 1427, el goleador Zamir Valoyes con 1403 y el capitán Luis Vallenilla Pacheco con 1348.

Goleadores negriazules

Los negriazules en este torneo contaron con un equipo equilibrado, que siempre apostó al fútbol ofensivo con líneas muy adelantadas, aunque sin descuidar las tareas en la defensa. Al momento de hablar de la efectividad de cara al arco, es importante destacar que ocho jugadores anotaron, pero fueron claves los dos goleadores Zamir Valoyes y Richard Blanco.

Valoyes concluyó con 11 goles en 17 partidos, incluyendo un hat trick y par de dobletes, mientras que “El Avioncito” Richard Blanco apareció en el momento clave y anotó seis, con lo que se convirtió en el máximo goleador negriazul desde la expansión llegando a 18 tantos,  superando a Jhonny Carneiro y Jorge Rojas que anotaron 15, según datos de Daniel Quijada.

En lo que respecta a los 28 goles, 17 llegaron en jugada, dos desde afuera del área, cinco de cabeza (incluyendo el gol de Vallenilla Pacheco del triunfo ante El Vigía), dos de tiro libre, un penal y un autogol, que se dio en el debut en el torneo, cuando Mineros derrotó por primera vez al Zulia FC en Maracaibo.

Prensa ACCD Mineros
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos