FútbolNoticiasPrimera División

Así marcha el mercado de fichajes extranjeros en el FutVe

sergio herrera

Diez jugadores extranjeros han sido contratados hasta este domingo por seis de los veinte equipos de la Primera División del fútbol venezolano para encarar el Torneo Apertura 2016 que comenzará el 31 de enero.

Entre los fichajes destacan tres viejos conocidos del medio que superan ya los 34 años: el panameño Rolando Escobar, el argentino Javier López y el colombiano Sergio Herrera.

Escobar, de 34 años, vuelve al Deportivo Anzoátegui tras su paso por el Dallas estadounidense, donde acumuló apenas 397 minutos en catorce partidos sin poder marcar goles.

En Venezuela, el centrocampista se coronó campeón con el Deportivo Táchira, en cuyas filas jugó la temporada 2007-2008, y con el Caracas en la 2008-2009.

El defensor argentino López también fue contratado por el equipo de Puerto La Cruz proveniente del NorthEast United de la Super Liga India, donde jugó 810 minutos en nueve encuentros.

Será la sexta incursión en el fútbol venezolano del jugador de 35 años, que en el pasado jugó con Estudiantes de Mérida, Deportivo Italia, el propio Anzoátegui con el que obtuvo la Copa Venezuelaen 2012, Zamora donde ganó el Clausura 2013 y el título nacional de la temporada 2013-2014 con el Deportivo Táchira.

El delantero colombiano Herrera vuelve al Táchira con 34 años para un segundo período luego de haber jugado dos temporadas, 2010-2011 y 2011-2012. En 2011 se consagró campeón del Apertura.

El conjunto aurinegro además contrató al defensor uruguayo Williams Martínez, que jugaba en Cerro.

El Anzoátegui fichó al entrenador argentino Nicolás Larcamón, quien viene de ser asistente en el Atlético Nueva Chicago de la Primera División argentina, y al delantero panameño Edwin Aguilar, que jugaba en e Tauro de su país.

El Caracas incorporó al volante colombiano Paulo César Arango, que militaba en el Atlético Bucaramanga de la Primera B.

El Zulia sumó a sus filas a dos argentinos, el delantero Sergio Unrein del Fénix de la Segunda División argentina y al volante Luciano Guaycochea del Belgrano Santa Rosa, de la Tercera División.

El Deportivo Lara fichó al delantero uruguayo Agustín Camacho, quien viene del Boston River de la Segunda División uruguaya. Y el Atlético Venezuela firmó al ariete argentino Diego Jara del Patronato de la Primera B de su país.

EFE

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos