FútbolNosotros

Arozena, la fotografía como modo de vida

unaicircuit600x265jpg

La fotografía profesional tiene un gran valor, más si se habla de fotografía deportiva, donde se capturan los momentos más importantes de cualquier disciplina o un evento.

Si de coberturas deportivas de calidad se trata, tenemos que hablar de Unai Arozena, que con su recorrido internacional continúa dejando huella, ahora en Estados Unidos donde forma parte del staff de lavinotinto.com.

Arozena nos cuenta de sus inicios en Venezuela, su paso por el País Vasco y como ha logrado establecerse en los Estados Unidos, gracias a su empeño, calidad y profesionalismo.

Háblanos un poco sobre tú carrera profesional y por qué te decidiste por la fotografía deportiva.

– La verdad que es un poco difícil definir el comienzo de mi carrera profesional como fotógrafo, si tendría que poner una fecha exacta sería en el año 2002 cuando me mudé al País Vasco (Europa) y comencé a trabajar como fotógrafo en el mundo del motor. Al principio pasé muchos días acostumbrándome a esta nueva técnica, tenía que viajar casi 3 horas para llegar al Circuito más cercano y pasar todo el día tomando fotos de motos. Los comienzos siempre son muy duros pero poco a poco me fui metiendo en el mundo del motor hasta llegar a ser el fotógrafo personal de Oscar Tunjo, un Colombiano que apunta directamente a la Formula 1. Tuve la suerte de poder viajar con él por Europa y vivir grandes momentos junto con su hermano y manager Gonzalo Tunjo. Al principio todo toma su tiempo pero si trabajas duro y le pones corazón puedes alcanzar tus metas.

14unaiarozenaphotography600x350

¿Porqué te mudaste a Florida?

– Después de vivir 14 años en Europa decidí mudarme a Florida, USA y comenzar una nueva vida. Comencé trabajando para el Campeón Mundial de Jiu-Jitsu Rafael Lima y su Asociación mundial START BJJ con su sede central en Pembroke Pines (FL), al poco tiempo ya estaba fotografiando a Campeones Mundiales de Jiu-Jitsu alrededor de Estados Unidos. Un día recibí una llamada del campeón mundial de UFC Rafael Dos Anjos para realizar un reportaje durante el fin de semana en la defensa del título mundial en Orlando (Fl) en Diciembre del 2015, realmente fue una experiencia única y todo un honor poder trabajar con uno de los luchadores más completos de la historia.

 7unaiarozenaphotography600x300

 

¿Qué equipo utilizas?

– Utilizo Nikon, aunque creo que cualquier equipo es bueno. En la fotografía deportiva necesitas obligatoriamente un TELE, por temas de permisos y seguridad los fotógrafos tenemos que estar muy lejos!!! yo no salgo de mi casa sin mi lente 500 (risas).

 

¿Es más importante el equipo o el fotógrafo?

– Es una pregunta que me encanta responder porque cuando comencé en la fotografía tenía la cámara más económica del mercado y conocía gente con unos equipos increíbles y las fotos no decían nada. El equipo siempre importa pero el sentido y la visión fotográfica para mí es lo principal y NO SE COMPRA.

fanaticosvinotinto600x400

¿Qué es lo que más te apasiona de la fotografía deportiva?

– La fotografía deportiva es algo que siempre me apasionó, me gusta la idea de retratar las expresiones, los momentos únicos, las sonrisas, los llantos, los triunfos, etc…. Nunca me gustaron las poses ni las sonrisas falsas de cámaras (risas).

 

¿Ahora sí, explícanos cómo terminaste siendo el fotógrafo de la Vinotinto en USA?

– Un día me llamaron del programa Deporteros, que se transmite por ESPN Deportes Radio para fotografiar el partido de fútbol entre el MIAMI FC y el Rayo OKC por la NASL, les gustó mi trabajo y volví para el partido contra New York Cosmos al mando del capitán Juan Arango. Poco tiempo después me contactaron los organizadores del encuentro para ser el fotógrafo de la Vinotinto en el partido contra Guatemala disputado el 1ero de Junio de 2016. Para mí ha sido uno de los momentos más emocionantes en mi carrera profesional porque llevo el fútbol en la sangre, mi papá fue portero de La Vinotinto y yo jugué toda mi vida a fútbol. Además, el orgullo de fotografiar como venezolano a mi selección es algo indescriptible.
Vinotinto600x391

Muchas gracias por todo Unai Arozena, realmente ha sido un placer poder entrevistar a un fotógrafo deportivo de renombre mundial

– Muchas gracias a ustedes, es realmente un placer poder aportar mis fotografías y mi historia para lavinotinto.com y para Venezuela que la llevo siempre conmigo.

Puedes conocer más de su trabajo visitando su sitio web: www.unaiarozena.com

Para cerrar, Unai Arozena nos deja un excelente mensaje: “Al principio todo toma su tiempo pero si trabajas duro y le pones corazón puedes alcanzar tus metas”.

unaarozena600x398

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos