FútbolNoticiasPrimera División

Armando Carrillo, nuevo integrante del Aurinegro

Psicólogo Armando Carrillo

El tren directivo del Deportivo Táchira F.C. no se detiene en el crecimiento del club más popular de fútbol venezolano, esta vez reforzando al cuerpo técnico del primer plantel amarillo y negro  con la inclusión de  un psicólogo para tender esa mano anímica tan necesaria dentro del deporte.

Su nombre es Armando Carrillo y viene a aportar sus conocimientos en la causa de Jaime De La Pava, buscando así preparar todos los aspectos de los efectivos del actual campeón de Venezuela, los cuales mantengan motivados a los futbolistas y les permitan afrontar con el mejor de los ánimos los retos que se presentan esta temporada vistiendo la camisa del siete veces campeón del fútbol venezolano.

Carrillo ya tuvo su primer contacto con los guerreros atigrados durante el fin de semana: “Hicimos una apertura para conocernos y que ellos sepan  que ahora  cuentan con un psicólogo que viene a sumar al igual que el departamento médico u otro de los servicios que tienen los futbolistas en la institución”, inicia el encargado de la salud mental en la escuadra tachirense.

También el psicólogo aurinegro  hace su balance de lo visto en el primer contacto con el plantel profesional de Táchira. “En lo poco que hemos visto, vemos que el grupo está muy cohesionado para que el equipo se fortalezca y consiga los resultados, sin embargo llegan los momentos de presión y es allí donde la intervención psicológica es muy importante”, comenta.

Por otra parte Carrillo también hace hincapié en trabajar sobre “la presión del juego, presión del público, presión relacionado a los medios de comunicación”, además conoce los puntos que debe atacar para mantener el mejor de los ánimos en los dirigidos por Jaime De La Pava:“Se puede reforzar esto con las partes donde haya mucha confianza, además aprovechar los liderazgos dentro del plantel ayudando a los jugadores más jóvenes”.

“El objetivo es tener un equipo totalmente cohesionado, tener un plantel feliz en el que no solamente los titulares se sientan a gusto sino también los que están en la banca, donde prevalezca la unión valorando su autoestima personal y que todos trabajemos en función de un club grande como el Deportivo Táchira”, puntualiza el experto en la parte mental del aurinegro  de cara al trabajo a realizar en el semestre que comienza.

Armando Carillo finaliza anunciando la primera actividad pautada, enfocando al grupo de jugadores en el venidero compromiso dentro del calendario. “El martes en la concentración de cara al partido contra Monagas comenzamos a trabajar en unas terapias con todas las posiciones, para después del partido hacer una integración grupal y de esa manera vamos a ir adentrándonos en la psicología personal de cada uno de los jugadores”, concluye el nuevo elemento de la causa aurinegra.

Prensa: Deportivo Táchira

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos