Internacional

Arce convocó jugadores en el exterior para las eliminatorias

nestor_ortigoza_paraguay_eliminatorias_sudamericanas_2016_1349x594

El seleccionador de Paraguay, Francisco Arce, presentó la lista parcial con los 18 futbolistas de clubes extranjeros convocados para los partidos de clasificación de Rusia 2018, destacando las incorporaciones de los delanteros Ángel Romero, del Corinthians brasileño, y Federico Santander, del Copenhagen danés.

En la lista resalta la elección de Víctor Ayala, del Al-Nassar saudí, y de los zagueros Juan Patiño (Jaguares-MEX), quien ya jugó a las órdenes de Arce en el Guaraní paraguayo, y de Jorge Moreira, del argentino River Plate.

El listado se nutre futbolistas que ya fueron habituales con el anterior seleccionador, el argentino Ramón Díaz, como el fichaje del AC Milan Gustavo Gómez o Pablo Aguilar, del América mexicano.

La completan los mediocampistas que juegan en la liga argentina como Néstor Ortigoza (River Plate, Óscar Romero (Racing de Avellaneda) o Miguel Almirón (Lanús).

En cuanto a la delantera, Arce volvió a confiar en Edgar Benítez del mexicano Querétaro, Derlis González del Dynamo de Kiev ucraniano, Darío Lezcano del alemán Ingolstad 04 y Jorge Benítez del Cruz Azul mexicano.

El seleccionador de Paraguay, nombrado el mes pasado, también cuenta con varios veteranos de la Albirroja como el experimentado arquero del Colo-Colo chileno Justo Villar, el defensor del Toluca mexicano Paulo Da Silva y Bruno Valdez, en el América de México.

Para el próximo martes está previsto que Arce presente la lista de jugadores de la liga local, quienes completarán la definitiva de hasta 27.

En cuanto a los rivales, el seleccionador dijo a los periodistas que llevan un tiempo estudiando tanto a Chile, su primer partido el 1 de septiembre en Asunción, como a Uruguay, al que se enfrentarán una semana después en Montevideo.

“No creo que tengan cambios sustanciales, pueden ser de hombres. Imagino que el sistema y la manera de jugar de los dos equipos debe ser el mismo”, indicó Arce tras divulgar la lista en Ypané, el complejo deportivo de la Albirroja.

Lista de 18 convocados de equipos internacionales de Paraguay

Porteros: Justo Villar (Colo Colo-CHI).

Defensas: Paulo Da Silva (Toluca-MEX), Pablo Aguilar (América-MEX), Gustavo Gómez (AC Milan-ITA), Miguel Samudio (América-MEX), Bruno Valdez (América-MEX), Juan Patiño (Jaguares-MEX), Jorge Moreira (River Plate-ARG).

Mediocampistas: Néstor Ortigoza (San Lorenzo-ARG), Óscar Romero (Racing-ARG), Víctor Ayala (Al-Nassar-KSA), Miguel Almirón (Lanús-ARG).

Delanteros: Edgar Benítez (Querétaro-MEX), Derlis González (Dynamo-UKR), Darío Lezcano (Ingolstad 04-GER), Jorge Benítez (Cruz Azúl-MEX), Ángel Romero (Corinthians-BRA), Federico Santander (Copenhagen-DEN).

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos