FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Arango: “La recuperación ha sido rápida”

20130503 arango Borussia M shalke 04 FB Monsh

Luego de la lesión muscular que afectó al capitán de la Vinotinto, Juan Arango, y que no le permitió disputar el duelo amistoso ante el Celtic de Glasgow el pasado fin de semana, el venezolano se mostró optimista en recuperar su condición física, para estar en la primera fecha de la Bundesliga en Alemania, como en el amistoso que sostendrán los dirigidos por César Farías en agosto frente a Bolivia.

“La recuperación ha sido bastante rápida, tengo una microrotura en la parte posterior del muslo y a partir del miércoles empezaré a trotar y correr para ver como ha evolucionado”, afirmó Arango a Lavinotinto.com.

El mediocampista del Borussia Mönchengladbach no se atrevió a hablar de porcentajes en cuanto a su evolución, aunque advirtió que sin haber entrenado se siente con capacidad para comenzar a ejercitarse en el campo: “Los médicos acá (Alemania) son muy precavidos en eso, pero en este momento podría estar en 50 y 50”, acotó.

Arango reconoció que él mismo le preguntó a los doctores  sobre la posibilidad de disputar la primera fecha del torneo alemán ante el Bayern Múnich, pero tanto cuerpo técnico, como médico no quieren correr riesgos. “Me respondieron que ellos no saben y el técnico, como entrenador debe estar pensando que yo no pueda estar, el equipo no depende solamente de mi, también hay otros jugadores”.

Mientrastanto Arango se mantiene al margen, recibiendo ultrasonidos, masajes, rayos X  y todo tipo de tratamientos para mejorar la lesión.

En torno a la preparación física del equipo y las aspiraciones para la temporada que está por comenzar, acotó que ha sido una pretemporada dura. “Se busca tener una base para una campaña larga”.

Lucien Favre, estratega de Los Potros,  ha desarrollado un plan de trabajo donde se hizo énfasis en la tenencia del balón: “Mucho entrenamiento con pelota de forma intensiva, hay buen equipo y muchas expectativas por intentar entrar en Europa”, expresó Arango.

Bolivia próximo rival de la Vinotinto

El venezolano aclaró que estará presente en Pueblo Nuevo para medirse ante Bolivia, en un partido de preparación, previo a la reanudación de las eliminatorias a Brasil 2014. “Yo dije que sí más allá de lo que diga el club, hablé con Alirio Grandillo, quien fue el encargado de preguntarme si tengo la intención de ir y le dije que sí”. 

Se mostró confiado en que no tendrá inconvenientes en participar con la selección y consideró que ahora más que nunca debe estar con el grupo: “Seguramente no habrá problema y si hay seguramente también iré, porque es una etapa decisiva y quedan pocos meses para el desenlace de la eliminatorias y el equipo tiene que estar junto en este momento”, puntualizó.

“Si estoy en el primer partido de la Bundesliga también estaré con la selección”, sumó Arango quien siendo la figura indiscutida del combinado nacional aseveró que todos sus compañeros están “mentalizados en ver a la selección en Brasil 2014”.  No obstante indicó que Venezuela debe “sacar los resultados” y aprovechar que “Los rivales que también tienen partidos complicados”, concluyó.

Por Alexandra Cuevas-César Peña
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos