FútbolNoticiasPrimera División

Aragua regresa con tres puntos de Oro Guayanés

Los Aurirrojos derrotaron 2 goles por 1 a los guayaneses

2 goles por 1 fue el resultado final del partido correspondiente a la Jornada número 3 del Torneo Clausura 2015, donde el Aragua Fútbol Club derrotó en gran forma a la oncena de Mineros de Guayana, en choque realizado en el “Centro Total de Entretenimiento Cachamay” en la disputa de la Copa Noel “Chita” Sanvicente.

En un marco de buen fútbol y un sol inclemente, propio de la Región Guayana, el Aragua Fútbol Club saltó al terreno de juego con un esquema distinto al 4-2-2-2, pasando a un 4-3-3, con la adición de Jackson López por el neogranadino Jarlín Quintero desde el arranque.

El pitazo inicial impartido por el oriundo de Nueva Esparta Francisco López sonó a las 4 en punto de la tarde. El partido inició con un Aragua atacando con mucho peligro, sobre todo por banda izquierda, donde Rohel Briceño generaría las primeras llegadas de acción de la oncena dirigida por Manuel Plasencia.

Los “Aurirrojos” pisaron los últimos tres cuartos de cancha rival, en primer lugar, con peligro por intermedio de Jesús Lugo, Néstor Bareiro y Orlando Peraza, quienes llegaron al arco, pero sus remates se fueron desviados. El Aragua se pondría arriba en el marcador, cuando en una acción que nació de los pies de Gustavo Rojas, el “10” tocaría para Néstor Bareiro y este último sería derribado en el borde del área. Con la esférica detenida, Henry Plazas se perfilaría y con un potente disparo, característico del merideño que dejaría sin respuesta alguna a Rafael Romo, para poner adelante a la visita.

La pegada del Aragua se hizo sentir nuevamente en la fracción 23’, cuando el de Santa Cruz, Jesús “Chuto” Lugo tomara una esférica al borde del área y cruzaría con potente zurdazo la pelota para dejar nuevamente sin reacción a Romo y abultar el marcador.

Con el cronómetro en 35’ minutos, el Aragua tendría otra clara, cuando un balón recuperado con los locales en ataque, generaría un peligroso contragolpe. Gustavo Rojas habilitó a Lugo que a la salida del portero, remataría desviado por muy poco del arco guayanés. Con ello, caerían los primeros 45’ minutos.

En los segundos 45’ de partido, el Aragua atacaría de derecha a izquierda con la misma intensidad de la etapa inicial. Luego de 3’ minutos en campo, Néstor Bareiro remataría con fuerza a las manos de Romo. Los “Aurirrojos se desplegaron en tareas defensivas, con el firme objetivo de aprovechar cualquier espacio que dejara el equipo rival.

Entrado el minuto 50’, los de casa buscarían con todo el descuento, atacando con muchos efectivos y teniendo mayormente la pelota.  No obstante, la defensa comandada por Jaime Bustamante y Henry Plazas no otorgó margen de error, manteniendo el arco en “0”. En el minuto 75’, en un cobro de tiro de esquina, el defensor Edixon Cuevas pudo cabecear cruzado y Jean Carlos Issa no podría detener, para poner el 1-2 final.

Tras el descuento, Mineros adelantaría las líneas y llegaría con claridad al arco “Aurirrojo” sin poder definir. El canterano Issa se transformaría en héroe al sacar hasta cuatro pelotas de gol. Con las líneas atrasadas, el profesor Manuel Plasencia dio ingreso a Francisco La Mantía y Sergio Ortíz para reacondicionar el desgastado mediocampo, producto del fuerte sol de los primeros minutos y así se pudo mantener el marcador a favor del Aragua.

Con este resultado, el conjunto de la “Ciudad Jardín” suma su séptima unidad del Clausura 2015, hilando par de victorias y llega así a 38 puntos en la Tabla Acumulada, quedándose con la Copa Noel Sanvicente. El próximo partido de la oncena de Maracay se realizará el domingo 8 de febrero en el Estadio “Hermanos Ghersi” recibiendo al Caracas Fútbol Club.

Ficha Técnica:

(1) ACCD Mineros de Guayana: Rafael Romo; Luis Vallenila, Julio Machado, Edixon Cuevas, Gabriel Cichero, Edgar Jiménez, Arnold López (Rafael Acosta 34’), José Manuel Nájera (Ángelo Peña 64’), Richard Blanco, Rubén Rojas y James Cabezas (Alberto Cabello 46’).  DT: Marcos Mathías.

(2) Aragua FC: Jean Issa; Jaime Bustamante, Jesús Lugo, Gustavo Rojas, Luis Chará, Jackson López, José Manriquez, Orlando Peraza, Rohel Briceño, Néstor Bareiro (Jean Neto 89’) y Henry Plazas. DT: Manuel Plasencia.

Goles: H. Plazas 19’; J. Lugo 23’ (AFC); E. Cuevas 76’ (MIN)
Tarjetas Amarillas: J. Neto 88’ (AFC); J. Machado 18’; G. Cichero 30’, R. Acosta 72’ (MIN)
Árbitro: Francisco López (Nueva Esparta).

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos