FútbolNoticiasPrimera División

Aragua sumó un punto en el Brigido

IMG_6892

En un deplorable campo de balompié que no presentó su mejor cara por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad capital, Aragua Fútbol Club sacó un valioso punto al empatar a un gol ante Real Esppor, en un partido que se desarrolló en la tarde de este sábado en el estadio Brigido Iriarte de El Paraíso, por la jornada catorce del Clausura.

Los “Aurirrojos” se fueron arriba en el marcador con un gol de alta factura del ariete criollo Alexander Rondón, que remató desde fuera del área grande, la paridad la colocaron los locales por la vía de la pena máxima.

Con el resultado final, los “Aurirrojos” suman su tercer empate de forma seguida, los anteriores fueron ante Mineros de Guayana y Carabobo, respectivamente.

Cuando el reloj del partido a penas marcaba el minuto dos, Alexander Rondón recibió un pase filtrado entre varios rivales y sin dudarlo aprovechó para mandar zapatazo fuera del área que se internó en el fondo de las redes, dejando sin reacción al portero local.

La primera ocasión de peligro de los locales la generaron en la fracción diez de la primer parte. Víctor García desbordó por la raya derecha y mandó centro que pudo atajar Hernández sin inconvenientes.

A pesar del pésimo estado de la cancha, Aragua Fútbol Club contuvo la pelota por minutos y su defensa se mostró sólida ante las tímidas llegadas de los locales.

En el minuto 17, Charlis Ortiz probó de larga distancia con potente remate, pero Ángel Hernández envió la esférica al saque de esquina para solventar el peligro.

Corrían los minutos y el partido se mostraba más trabado para ambas oncenas, debido al mal estado de la grama y los múltiples charcos de agua que no dejaban fluir el buen juego visitante.

En la fracción treinta, Emanuel Croce de tiro libre levantó centro a media altura que cabeceó Rondón, pero el balón se fue por encima del palo superior.

En las postrimerías del primer tiempo el equipo local se adueñó de la esférica, pero la defensa “Aurirroja” comandada por Jorge Amara, no permitió mayores libertades y alejó el peligro sin problemas.

PENAL DUDOSO EMPATÓ LA PARTIDA
En el minuto siete de la parte complementaria, el árbitro principal Edson Suárez cobró un dudoso penal a favor de los locales, Camilo Ramírez fue el encargado de anotar para colocar el empate en la pizarra.

En la fracción catorce de la segunda parte, Emanuel Croce envió pase en profundidad para Lugo, que tras recorrer varios metros soltó fuerte remate que mandó Toyo al tiro de esquina.

En el 63 del encuentro, Lugo sirvió la esférica a Rondón que no pudo rematar de cabeza y luego Croce pateó, pero a las manos del guardameta contrario.

En la fracción 23 del segundo tiempo, Real Esppor tuvo la oportunidad de irse arriba en la pizarra con dos remates dentro del área, pero la eficiente intervención de la defensa visitante evitó la diana.

En el minuto 77, una jugada preparada por los “Aurirrojos” casi pone nuevamente arriba a los visitantes, Croce levantó centro al área y Laurens mandó potente remate que se fue rozando el palo izquierdo.

En los minutos finales, los “Aurirrojos” tuvieron mayores llegadas de peligro, pero en diferentes ocasiones el deteriorado gramado del Brigido Iriarte evitó que las llegadas fueran claras.

Antes del pitazo final, Daniel Febles cobró fuerte tiro libre, que pegó en la barrera local, lo que marcó la última jugada del compromiso y selló la paridad entre ambas oncenas.

Un nutrido grupo de seguidores del elenco “Aurirrojo” viajó a la ciudad de Caracas, para alentar desde las gradas del recinto deportivo al Aragua FC.

Alineaciones:

Real Esppor: Javier Toyo, José Manríquez, Daniel Benítez, Luis Morgillo (Andrés Formento min 73), José Granados, Camilo Ramírez, Bremer Piñango, Víctor García (Javier Campos min 83), Diego Espinel, Jenaro Herrera (Diego García min 80) y Charlis Ortíz. DT Charles López.

Aragua Fútbol Club: Ángel Hernández, Ángel Agnello, Jorge Amara, José Acosta, Willkhey Acuña, Orlando Montanari, Franco Fasciana (Daniel Febles min 60), Ronald Giraldo (Jonathan Laurens min 46), Emanuel Croce (Guillermo Banquez min 85), Jesús Lugo y Alexander Rondón. DT Ángel Raúl Cavalleri.

Goles: Alexander Rondón (min 2) Camilo Ramírez (pen 54)

Tarjetas amarillas: Ángel Agnello (min 37) José Manríquez (min 38) Ángel Hernández (min 52) Emanuel Croce (min 61) Camilo Ramírez (min 76)

Árbitro principal: Edson Suárez (Lara)

Estadio: Brigido Iriarte de El Paraíso

Asistencia: 1041 personas

Prensa Aragua FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos