Internacional

ANFP concluye negociaciones con Sampaoli y resolverá su salida con abogados

jorge_sampaoli_fifacom_656x340

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena (ANFP) informó que no continuará negociando con Jorge Sampaoli y que resolverán el tema sobre la inminente salida del adiestrador argentino de la Roja con sus abogados.

El entrenador argentino quiere renunciar sin pagar una millonaria indemnización de 6,3 millones de dólares (5,5 millones de euros) estipulada en su cláusula de salida.

A través de un comunicado, el Directorio de la ANFP declaró que tras 10 días de negociaciones y 4 reuniones con Sampaoli, no seguirán con la conversaciones tras no llegar a un acuerdo mutuo.

La federación exige al argentino el pago de una indemnización para que abandone a la Roja, tal como lo estipula un contrato que rubricó Sampaoli con la ANFP hace 60 días.

“Desde el día que asumimos en la ANFP, nos abocamos a asegurar la continuidad del técnico Jorge Sampaoli porque había unanimidad en que era la persona más capacitada para dirigir a la Selección Chilena. Los resultados y el nivel de juego así lo demostraban”, aseveraron los nuevos dirigentes de la federación que asumieron a inicios de enero.

Desde la ANFP puntualizaron que le ofrecieron disminuir la cláusula de salida, junto con darle flexibilidad de pagos diferidos en el tiempo, pero el argentino rechazó este ofrecimiento.

El litigio se resolverá entre los abogados de ambas parte y de no llegar a un acuerdo la discusión podría terminar en las manos de la Justicia chilena

El vicepresidente de la ANFP, Gaspar Goycoolea, señaló hoy a los periodistas que “nuestra directiva, como lo hemos señalado constantemente, se apegará a los contratos voluntariamente firmados. Dicho esto, pusimos todos nuestros antecedentes en manos de nuestros abogados para llegar a una resolución”.

Sampaoli indicó este miércoles a distintos medios chilenos que no tiene intenciones de continuar adiestrando a la selección chilena de fútbol y que es imposible para él pagar la cláusula que le pide la ANFP.

No hay claridad sobre quién liderará el cuerpo técnico de la Roja que en marzo próximo tendrá que jugar contra Argentina y Venezuela unos partidos válidos por las clasificatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

Sampaoli es uno de los entrenadores más exitosos de la historia del fútbol chileno, con un 70 % de rendimiento, que incluye la Copa América que ganó con Chile el pasado año, el único título que suma en sus vitrinas la selección austral.

EFE

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos