FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Túñez y Celta de Vigo van por el ascenso

Tuñez_Daniel Rico

El Celta de Vigo y el Alcoyano se enfrentan en Balaídos en un duelo entre equipos necesitados, pues a ambos sólo les vale ganar, los celestes para defender la zona de ascenso directo y los alicantinos para intentar mantener la categoría tras dos derrotas que les han dejado al borde del regreso a la Segunda B.

Mientras el Celta, en el que se encuentra el venezolano Andres Túñez, encadenó cuatro victorias consecutivas, el conjunto alicantino únicamente ganó uno de sus últimos siete partidos, a pesar de la llegada del entrenador gallego Luís César Sampedro al banquillo a finales de marzo.

El técnico del Celta, Paco Herrera, volvió a esconder su once pero por primera vez en los últimos meses, tiene a toda la plantilla a su disposición después de que el central Jonathan Vila se recuperara de la lesión que sufría en su rodilla derecha, aunque el canterano finalmente se cayó de la lista por decisión técnica.

La principal novedad en el equipo titular puede ser el regreso de Roberto Lago al lateral izquierdo pese al buen trabajo de Bellvís el pasado martes en Guadalajara, aunque también Mario Bermejo tiene opciones de recuperar la titularidad.

Si el ex delantero del Xerez entra en el once, Alex López retrasaría su posición para formar el doble pivote junto al capitán Borja Oubiña, por lo que Bustos saldría del equipo.

En el extremo derecho, Toni, autor del primer gol en el Pedro Escartín, parece ganar la partida a Quique de Lucas, mientras que el internacional chileno Fabián Orellana en el lado izquierdo e Iago Aspas en punta parecen indiscutibles.

El Alcoyano, en tanto, está obligado a puntuar en Balaídos para mantener alguna esperanza de permanencia, pero las opciones son escasas por su impotencia para encadenar dos triunfos consecutivos.

El meta Fernando Maestro no viajó al volverse a resentir de sus problemas en la cadera, de la misma manera que el lateral Jorge Morcillo no se recuperó de un pinchazo en la espalda y el interior Wellington Silva sigue con molestias en un tobillo tras una dura entrada de un jugador del Murcia en el partido del miércoles.

La vulnerabilidad defensiva del Alcoyano en las últimas jornadas hace que Luis César no descarte tomar precauciones y que algún centrocampista retrase su posición para reforzar la zaga.

El técnico gallego, con cierta ironía, comentó: “confiemos que nosotros nos equivoquemos poco en las dos áreas y que el Celta chute fuera o al palo”.

Alineaciones probables:
Celta:
Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Toni, Bermejo, Orellana; Iago Aspas.

Alcoyano: Dorronsoro, Pina, Rojas, Fran Miranda, Carrión; Álvaro, Xavi Molina, César Remón, Gato; Diego Jiménez y David Torres.

Estadio: Balaídos

Hora: 18.00 horas de España

Árbitro: Jaime Latre (aragonés).

EFE
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos