FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Amorebieta: “La Premier es una liga que sigo”

CDP_Fernando Amorebieta_13511

El defensor Fernando Amorebieta, habló para la cadena Skys Sports sobre su futuro con el Athletic Club de Bilbao y su posible salida de la institución Vasca. El nacido en Cantaura, también elogió a la Vinotinto, de la cual está feliz de representar.

“Es complicado porque he estado en este club durante tantos años, que dejar un lugar como este sería muy difícil para mí y para mi familia. Pero nunca digas nunca. La Premier League me gusta mucho y, si tuviera la oportunidad, tendría que tenerla en cuenta”, expresó el jugador de 27 años.

“La Premier League es muy fuerte, una liga intrigante que sigo de cerca”, acotó en consideración a los fuertes rumores que lo sitúan en territorio Británico para el próximo verano.

“Tuve la oportunidad de jugar con selección de Venezuela. Ellos realmente se decidieron para venir por mí y me convencieron. Tomé la decisión y estoy muy contento de haberlo hecho. Me han hecho sentir muy bienvenidos y eso es lo importante”, afirmó.

Aunque las lesiones lo han alejado del campo, y la diatriba con el entrenador Marcelo Bielsa y el presidente del club, Josu Urrutia, ha mermado las relaciones, Amorebieta reconoció que la filosofía del Athletic deja huella, siendo un equipo que con un ambiente familiar.  “Somos un grupo de amigos que juegan juntos. Desde que tenía diez años he estado jugando con Llorente, hemos estado jugando juntos durante muchos años y eso es muy grande. Poder permanecer como compañero de equipo con alguien de por vida es fantástico”.

Sobre su carácter, para algunos drástico o volátil, apuntó que ha sido controlado, destacando  que ha aprendido en los últimos años.  “Creo que lo he corregido en cierta medida debido a que en las últimas temporadas me dirigieron mucho más y que he aprendido de eso. Estoy menos exaltado durante los partidos y era algo que necesitaba la atención. En términos de fútbol, soy un jugador físico que consigue adelantarse bien y siempre trato de aprender del tipo de jugadores como, Puyol, Piqué, Ramos o Pepe”, sentenció.

Por César Peña
Foto: Carlo Dragone /Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos