FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Amorebieta: “Jugar con Venezuela es lo correcto”

CD_TO_Fernando Amorebieta_A79U0224

El defensor hispano-venezolano, Fernando Amorebieta, contó la actualidad que está atravesando desde que tomó la decisión de dejar el Athletic Club de Bilbao para marcharse al Fulham de la Premier League de Ingaterra y su intención con Venezuela. “En España había muchísimo nivel, y jugar con Venezuela es lo correcto”, señaló el nacido en Cantaura al programa televisivo Punto Pelota de la cadena Intereconomía Televisión de España.

“En mi debut en la India y luego el partido oficial en el estado donde yo nací, en Anzoátegui fue especial. Nunca se le había ganado a Argentina y fue con un gol mio, pues fue especial. Me dieron la oportunidad y la he aprovechado bien”, agregó el defensor.

En referencia a su partida al fútbol Británico destacó que no fue una idea fácil de digerir, pero consideró que fue lo mejor: “Le he dado muchas vueltas , después de pensarlo muy bien y con la temporada que llevado en mi club, es una decisión complicada para mi, pero creo que es la más adecuada”, acotó.

“Ha sido difícil porque no tuve la oportunidad de despedirme que me hubiera gustado, jugando y demostrando el jugador que soy”, agregó.

“Después de tantos años en el club fui a lo más correcto, comenzar otro proyecto, ir a otra liga, en un lugar donde voy a tener que ir a trabajar duro para entrar en el once”, afirmó Amorebieta, pensando en lo que será su actuación a partir de ahora en Inglaterra.

Enfatizó cuando se le preguntó por su relación con Marcelo Bielsa, quien fuese su director técnico en el conjunto Vasco, y con quien no pudo encajar en el esquema de juego que propuso el estratega argentino: “Él (Bielsa)  veía que tal vez en ese momento mentalmente no estaba lo mejor posible, y por eso decidió que no podía aportar mucho al equipo”.

Destacó que cuesta dejar el Bilbao, a sus compañeros como Llorente, quien llegó al club al mismo tiempo que el Vinotinto: “Tengo un trato especial Con Llorente, empezamos desde los 10 años juntos, luego con Iker Muniain desde que subió al primer equipo he estado muy bien con él”, expresó.

En referencia al cierre del mítico estadio de San Mamés, manifestó que era una plaza única para jugar al fútbol y por ello nunca la olvidará: “Es especial, era mi sueño desde niño jugar ahí, la gente está muy encima, los rivales lo sientes, ha sido un campo especial”, expresó.

El zaguero Vinotinto confirmó que está tomando clases de inglés y que espera llegar pronto a su nuevo club para comenzar su adaptación: “Estoy tomando clases y espero que cuando llegue me adapte muy bien, alclub, también a mis compañeros  y sentirme uno más”, sentenció.

Por César Peña
Foto: Carlo Dragone/Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos