FútbolNoticiasPrimera División

Alex García: “Yo soy el responsable de esto”

Alex García

Zulia FC no ha sido regular en el Apertura. No ha podido sumar como visitante y su único alivio había sido como local, sin embargo este domingo ante Real Esppor no pudo mantener esa fortaleza en el Pachencho Romero y descendió al puesto 13 de la tabla de posiciones.

Al petrolero no le bastó irse al descanso ganando 1-0 con el tercer gol de Gustavo Rojas en el torneo y terminó cediendo 1-2 ante los blancos, que le han ganado a los zulianos seis de las siete veces que se han visto en Primera.

“Tuvimos dos facetas, a veces no es lo que uno diga, lo que uno trabaje, pasa también por la actitud que tengan los jugadores en la cancha. Con la mayor pena del mundo me toca reconocer que nos equivocamos, hubo fallas de algunos jugadores, pero no me quiero salvar, yo soy el responsable de esto, del equipo y de lo que alineamos”, admitió Alex García, director técnico zuliano, en su análisis tras el partido.

El estratega colombo-venezolano destacó que, a pesar de lo corta de la plantilla, no es excusa para perder un encuentro. “Se habla con los jugadores en el intermedio de que hay que poner temple, guáramo, y eso fue lo que nos faltó en el juego y ellos (Real Esppor) sí lo tuvieron”.

García King atribuye a desatenciones los tantos encajados e incluso refirió a una opción que dilapidó el petrolero cerrando la primera mitad. “Se nos diluye un partido que teníamos a la mano por lo mismo de siempre, alguna desconcentración, nos faltó decisión y por ahí nos llegaron los goles, a pesar que nosotros también tuvimos para liquidarlo en una jugada al final del primer tiempo”.

El timonel petrolero también hizo énfasis en la falta de experiencia de algunos jugadores para poder cerrar los partidos como sucedió hace dos semanas frente al Deportivo Táchira.

“Se los dije en el entretiempo, ‘no es que matamos el tigre y le vamos a tener miedo al cuero’, ya nos ha pasado varias veces. Falta esa madurez en algunos de los jugadores y caen en letargos que se reflejan en estos resultados. Ante Táchira sacamos fuerza de la flaqueza, pero esta vez no tuvimos la suficiente templanza para manejar el resultado”, completó el DT zuliano.

Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos