BéisbolLiga Venezolana

Águilas clasifica a semifinales y Lara y Caribes igualan sus series en LVBP

aguilas_efe

Las Águilas del Zulia vencieron este viernes a los Tigres de Aragua, con marcador de 5-1, y obtuvieron un boleto a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras barrer la serie ante los bengalíes.

Los Tigres, sin embargo, no están eliminados de los ‘playoffs’, pero deben ligar que Cardenales o Caribes ganen sus respectivas series para optar por una eliminatoria de perdedores.

Zulia inauguró la pizarra cuando el refuerzo José Tábata remolcó 2 anotaciones en el tercer tramo, dando un sencillo al jardín central luego de 2 ‘outs’.

En ese mismo acto Eduardo Escobar llevó al plato la única carrera de los Tigres, al ligar un triple con Endy Chávez en las almohadillas.

Pero el Zulia amplió su ventaja en la quinta entrada con el tercer remolque de Tábata en la noche y con otras 2 carreras en los capítulos 7 y 8.

Por las Águilas, además de Tábata, también destacó Alí Castillo, con 3 indiscutibles y 3 anotadas, mientras que por los Tigres Endy Chávez dio 3 sencillos, anotó 1 carrera y estafó 1 base.

En Caracas los Caribes de Anzoátegui apalearon a los Tiburones de La Guaira 16 carreras por 2, e igualaron la serie ante los del litoral.

Anzoátegui disparó solo 11 indiscutibles, pero se benefició de los 14 pasaportes que regaló el cuerpo de lanzadores de los Tiburones.

Caribes anotó 5 carreras en el primer capítulo al aprovechar el descontrol del abridor de los Tiburones, Kramer Sneed, quien concedió 3 pasaportes y 2 indiscutibles -incluido 1 cuadrangular con las bases llenas de Mario Lissón- con 5 carreras en apenas 0.1 entradas de labor.

En el segundo capítulo Caribes amplió su ventaja después de un vuelacercas de Dennis Phipps con 2 corredores en bases, y en el cuarto acto Mario Lissón ligó su segundo ‘jonrón’ de la jornada.

Por los Caribes Mario Lissón y Dennis Phipps remolcaron 5 carreras cada uno, y el primer bate Niuman Romero anotó 4 rayitas.

La jornada cerró con la victoria de los Cardenales de Lara, por 9-2, sobre los Bravos de Margarita.

Con este triunfo, los Cardenales igualaron la serie ante los margariteños, y aseguraron un sexto juego en su estadio el próximo lunes.

Por Cardenales Jairo Pérez y Manuel Piña remolcaron 3 carreras cada uno, y Jesús Montero disparó un vuelacercas solitario.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos