FútbolPrimera División

Acosta: “Había ansias y ganas de debutar”

rafaacosta340

El mediocampista Rafael Acosta quien, después convertirse en mundialista con la Vinotinto Sub 20 y crecer en el fútbol europeo, llegó a Venezuela a jugar por primera vez en su carrera en el fútbol nacional y lo hizo con Mineros de Guayana.

El partido ante Real Esppor Club en el CTE Cachamay el pasado domingo quedará en el recuerdo de “Rafa” Acosta como el primer encuentro que disputó en el balompié criollo en su carrera. En un marco espectacular y sacando los primeros tres puntos del campeonato venezolano el nativo de Caracas disfrutó su estreno en el fútbol local.

“El momento tan esperado por mí llegó”, aseguró Acosta la mañana de este martes tras el entrenamiento matutino de Mineros en la cancha de Los Olivos. “Tenía ganas de comenzar a jugar, después de seis semanas de pretemporada habían ganas y ansias de debutar en Cachamay con buen pie y gracias a Dios salieron bien las cosas. Se dio un buen partido para el equipo con un buen rival. Lo importante era sacar esos tres puntos y así fue”.

Acosta quedó satisfecho con el trabajo realizado y considera que dio lo mejor de sí en un compromiso donde Mineros terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión de Alejandro “Lobo” Guerra. “Siempre todo jugador quiere salir y dar lo mejor de sí, hay partidos buenos, hay partidos regulares, hay partidos malos, pero pienso que traté de hacer mi trabajo, que hay que poner un poco más, di lo mejor de mí y salí contento de la cancha”.

Los negriazules batallaron cerca de 60 minutos con un hombre menos en cancha, lograron hacer el trabajo y después del partido revisaron lo que fue el primer duelo, “lo analizamos y a mente fría se ven las cosas buenas y las malas de las que hay que aprender, pienso que con diez jugadores, aguantar todo ese tiempo con uno menos no fue fácil, pero con el apoyo de los compañeros se logró el objetivo”, dijo el nuevo dorsal 20 minerista.

Sumarle al buen debut deportivo un respaldo único en las gradas también fue importante para el joven futbolista que recordará siempre que más de 17 mil personas lo vieron estrenarse en el fútbol de Venezuela, “contento” expresó al ser consultado por el significado del debut tan respaldado “no me esperaba que fuese tata gente, sí me habían dicho que era el estadio con la mejor fanaticada, y creo que el apoyo del púbico se hizo sentir, gracias a ellos también se nos dieron las cosas”, concluyó Acosta.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos