FútbolLa VinotintoNoticias

60 mil personas presenciaron el empate

CDP_0542

Luego de un primer tiempo luchado, con bastante roce físico, Venezuela se destapó a jugar en la segunda mitad para remontar el marcador, y conseguir un punto importante, de cara a la clasificación al mundial de Brasil 2014.

El partido comenzó a favor de Uruguay que de manera intermitente manejaba las riendas del compromiso. Venezuela por su parte apostó a ocupar los espacios y  a dificultar el tránsito de la pelota en el mediocampo. Cada balón que agarraba un volante venezolano, se desprendía lo más rápido posible del mismo tratando de buscar a Salomón Rondón en el frente de ataque.

La mayoría de las pelotas que cayeron al área venezolana fueron a balón parado. La oportunidad más clara fue una infracción cometida por Tomás Rincón quien recibió amonestación y se perderá el próximo juego contra Chile en Puerto la Cruz.

Al minuto 38, en un descuido de la defensa venezolana, Álvaro Pereira conectó un centro desde la banda izquierda para que Diego Forlán entrara sólo en el área, y definiera cruzado ante la salida de Reny Vega.

Con marcador de un tanto a cero se terminó la primera mitad, con una selección venezolana un tanto ansiosa pero con la capacidad de mejorar en el complemento.

Desde que comenzó el segundo tiempo, la vinotinto salió a buscar el empate. Uruguay con el marcador a favor mantenía un equilibrio en sus distintas posiciones.  Apenas cuatro minutos de haberse reanudado el cotejo, los celestes provocaban daño a pelota quieta. Otra vez el delantero del Inter de Milán centró la bola con dirección al punto penal, donde apareció Diego lugano con un remate de cabeza, provocando una gran parada del portero criollo.

De a poco Venezuela empezó a tocar la esférica y replegarse bien ofensivamente. Los cambios del seleccionador César Farías indicaron las intenciones de arremeter el arco rival. Incluso demostraron tener técnica para manejar la pelota en terreno enemigo.

Faltando siete minutos para el final del partido llegó el gol vinotinto. Tras una muy buena jugada colectiva que incluyó a Seijas, Rincón y un exquisito centro desde tres cuartos de cancha de Juan Arango, Salomón Rondón encontró un hueco en la defensa uruguaya y remató de cabeza a un costado de Muslera.

Durante Las últimas fracciones previas al pitazo final, se siguió llegando al área celeste, incluso un remate del capitán venezolano pasó cerca de la portería adversaria.

Al final se consigue un crucial empate que mantiene a Venezuela al frente de las eliminatorias sudamericanas, a la espera de lo que suceda en el resto de la fecha.

El próximo oponente de la vinotinto, será la selección nacional de Chile. Dicho juego se efectuará en Puerto la Cruz y contará con la organización de Main Event en alianza con la Federación Venezolana de Fútbol.

Main Event
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos