Se vendió toda la boletería

Messi agradece el lleno del sábado

20120529_argentina messi_efe
Publicada el 29 mayo 2012 a las 1:20 pm

El delantero argentino Lionel Messi aseguró este martes que la selección de su país debe acercarse a los aficionados “con juego y resultados”, tras su primer entrenamiento con el combinado de cara al partido contra Ecuador del próximo sábado para la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Messi se mostró agradecido por la gran afluencia de público que se espera el sábado en el estadio Monumental, de Buenos Aires, ya que en los últimos encuentros que Argentina jugó como local no hubo tanto apoyo de la hinchada.

“No sabía que estaba todo lleno, me puse contento porque el último partido no fue así. Es bueno que la gente otra vez empiece a acercarse a la selección, y que la selección haga que la gente se acerque con juego y con resultados”, subrayó en una rueda de prensa.

El delantero del Barcelona, que se incorporó este martes al seleccionado dirigido por Alejandro Sabella tras pasar unos días en su Rosario natal, se mostró “contento” por estar de nuevo con la selección y aseguró desconocer si jugará en el ataque con uno o dos compañeros.

“Tanto con Agüero como Higuaín, Lavezzi o Di María nos entendemos muy bien, hace mucho tiempo que venimos jugando juntos y no hay problema. Todavía no sabemos si vamos a jugar con dos o tres delanteros”, explicó Messi.

En la opinión de ‘Leo’, Argentina debe “intentar tener la pelota el mayor tiempo posible” en el encuentro ante Ecuador y evitar el contragolpe del rival.

“Tenemos que controlar todo el partido, crear situaciones y hacer un gol rápido si es posible, porque ellos intentarán jugar a la contra. Tenemos que abrirles y hacer nuestro juego”, agregó Messi, quien destacó la mejora del conjunto ecuatoriano en los últimos años.

“Es una selección que mejoró mucho en los últimos tiempos, que nos complicó las cosas aquí y allí nos ganó. Es un rival muy complicado como todos los partidos de las eliminatorias”, dijo.

Respecto del final de la temporada con el Barcelona y la despedida del que fue su técnico los últimos cuatro años, Josep Guardiola, Messi reconoció que la despedida del entrenador le dejó “sorprendido y a la vez triste”.

“Fueron cuatro años en los que vivimos muchas cosas lindas, conseguimos muchos títulos y ahora empieza una nueva etapa y esperemos que sea de la misma manera”, añadió el delantero del equipo catalán, quien consideró que es “pronto” para saber qué se puede esperar del nuevo técnico azulgrana, Tito Vilanova.

“Guardiola dijo que todo lo que hacían lo hacían los dos juntos. Esperamos que las cosas le vayan bien para que nos vayan bien a todos”, explicó.

En cuanto a los 73 goles que ha marcado esta temporada con su club, Messi se reconoció “muy feliz”, pero que hubiera preferido ganar la Liga española o la Liga de Campeones, especialmente esta última, ya que calificó de “injusta” la eliminación del Barcelona ante el Chelsea inglés, en la que falló un penalti.

“Me dio más bronca (rabia) por la Liga de Campeones, porque creo que fue injusta la eliminación y por haber fallado ese penalti”, añadió el atacante argentino.

EFE
LaVinotinto.com

Déjanos tu comentario