Los médicos estimaron una recuperación de 4 a 6 meses

Bernardo Añor está consternado por su lesión

Bernardo_Añor_CLB_MLSSoccerCOM
Publicada el 17 julio 2012 a las 3:31 pm

Bernardo Añor, polivalente jugador del Columbus Crew de la MLS, ha sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una de las lesiones que mayor tiempo de recuperación acarrea para un futbolista. Ésta fue producto de una fuerte entrada que hicieran sobre él para despojarle de una pelota en el enfrentamiento con Sporting Kansas City, el pasado 14 de julio.

Desde la redacción de LaVinotinto.com se pudo establecer contacto con el “vinotinto” de 24 años y lamenta mucho este contratiempo. “Son cosas que pasan el fútbol. Fue un mal foul que me hicieron por detrás, la pierna se me trancó en el piso y, lastimosamente, el ligamento se me rompió. Son cosas que pasan en este deporte y no queda más que lidiar con ello y salir hacia adelante”, explicó Añor.

Reseñó que, tras la resonancia magnética realizada, a los médicos que le evaluaron les sorprendió el hecho de que pudiera continuar jugando, dado que la lesión vino en el minuto 63 y no salió de cancha. “No hallaron la razón de por qué pude terminar esos minutos pero el médico ya me estipuló la fecha de la operación dentro de dos semanas. De ahí iré a la recuperación y haré todo paso por paso”, dijo.

La fecha que se maneja para someterse a cirugía es el 30 de julio y, en caso de no ser posible, se llevaría a cabo el 3 de agosto.

A pesar de que el Columbus Crew anunciara en su portal un período de baja de 8 a 10 meses, Bernardo Añor refirió que los médicos le dieron un plazo de 4 a 6 meses, lo que supone un espacio notablemente más corto de tiempo. “Ya para el séptimo mes pudiera estar volviendo a la cancha”, subrayó.

Esta lesión fue especialmente inoportuna para Añor porque empezaba a ganarse la confianza del entrenador en la posición de lateral izquierdo y tuvo una participación notable. “Uno tiene que estar preparado para todo. Uno está echándole pichón en la temporada, logrando conseguir ese puesto en la cancha y cuando me dan la oportunidad, antes de la llegada de este partido, la confianza de los entrenadores era inmensa y tenían bastantes ganas de verme jugar en esa posición”, apuntó.

Incluso el entrenador le felicitó por el buen partido realizado a pesar del adverso 2-0, además de expresarle todo el apoyo en este momento tan difícil. “Me impactó bastante cuando me llamó ayer (lunes) que se enteró, diciéndome que era una lástima pues cree que hubiese podido consolidar mi puesto este año y por supuesto me duele escuchar eso porque, cuando me dieron la oportunidad, hice las cosas bien y aproveché mi turno, pero sufrí esta lesión. Sólo queda ponerle ganas a la terapia y más nada. Para el año que viene ya me tienen visto mejor”, extendió el mediocampista convertido a defensor.

Por: César De Pablos
Foto: www.mlssoccer.com
LaVinotinto.com

Déjanos tu comentario